Cómo crear un gráfico de distribución normal en Excel

Escrito por Stephanie Ellen ; última actualización: February 01, 2018
Excel lo hace más fácil.

Una curva de distribución normal, llamada curva de campana, es una forma de representar datos estadísticos. Las distribuciones normales son en forma de campana (por eso su nombre), y tienen una distribución simétrica con un solo pico. Hacer curvas de distribución a mano es un proceso que lleva mucho tiempo. Sin embargo, con Excel 2007 puedes hacer un gráfico sobre la distribución en sólo cuestión de minutos.

Introduce "-4" en la celda A1, y "-3,75" en la celda A2. Resalta ambas celdas y píntalas con la herramienta de relleno (la caja pequeña en la esquina inferior derecha). Arrastra la herramienta de relleno hasta la celda A33 y suelta el ratón.

Escribe en la celda B1 "DISTR.NORM=(a1,0,1,0)". Esto le indica a Excel que debe calcular la distribución normal estándar a partir del valor que has introducido en la celda A1 con una media de 0 y una desviación estándar de 1. Al finalizar, pulsa Enter.

Usando el mismo código que utilizaste en el Paso 1, arrastra la herramienta de relleno desde la esquina de la celda B1 hasta la celda B33.

Resalta las celdas desde A1 a A33, manteniendo pulsado el botón izquierdo del ratón y arrastrando el cursor hacia abajo.

Selecciona de la barra de herramientas "Insertar", y a continuación "Dispersión" y "Gráfico de líneas suaves".

En el menú de "Herramientas de gráficos" ubicado en la parte derecha de la barra de herramientas, selecciona "Diseño/Ejes", "eje principal vertical", y después "Ninguno". Este paso hará que el eje "Y" desaparezca.

Selecciona "ejes" en la barra de herramientas del centro, y luego "eje horizontal primario". Selecciona "Más opciones" y cambia el valor mínimo de X a -4 y el máximo valor de X a 4, eligiendo el botón correspondiente y rellenando los valores.

Consejos

Para graficar cualquier otra distribución normal (siempre y cuando no sea una estándar), cambia los valores principales y estándar de "DISTR.NORM=(a1, 0,1,0)". El segundo dígito representa la media y el tercer dígito la desviación estándar.

Sobre el autor

Stephanie Ellen teaches mathematics and statistics at the university and college level. She coauthored a statistics textbook published by Houghton-Mifflin. She has been writing professionally since 2008. Ellen holds a Bachelor of Science in health science from State University New York, a master's degree in math education from Jacksonville University and a Master of Arts in creative writing from National University.

Créditos fotográficos

  • NA/AbleStock.com/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article