Cómo crear un efecto de esfumado transparente en Photoshop

Escrito por Steve Smith ; última actualización: February 01, 2018

El esfumado transparente se puede utilizar para varios propósitos en Photoshop. Puede usarse para desenfocar una imagen e incluso puedes crear efectos interesantes sobre un conjunto de formas. Muchos utilizan esfumados transparentes en collages de imágenes para crear deslumbrantes anuncios u obras de arte.

Abre Photoshop. Haz clic en "Archivo" y en "Nuevo" para abrir una nueva imagen.

Haz doble clic en la imagen dentro de la paleta "Capa" y renómbrala para crear tu primer capa y "desbloquear" la imagen.

Selecciona "Capa", luego "Nueva" para crear una nueva capa. Ponle el nombre que te guste.

Asegúrate de que la capa de la imagen esté seleccionada en la paleta "Capa" (estará resaltada en color azul). Si no lo está, haz clic sobre la capa.

Haz clic en el icono "Añadir Máscara de Capa" en la paleta "Capa" para crear una máscara para la imagen.

Haz clic en el icono "Degradado" en la caja de herramientas y selecciona un degradado de negro a blanco con una opacidad del 100 por ciento.

Haz clic y arrastra el cursor a través del área de la fotografía que deseas convertir en transparente. Verás que el fondo muestra una trama a cuadros, lo que significa que acabas de agregar un fundido transparente.

Consejos

Asegúrate de que el degradado se aplique a la máscara de la capa y no a la imagen. Si aparece en la imagen, haz clic en el icono de máscara de capa. Puedes insertar una imagen en la primera capa para mezclar dos fotografías juntas. Sólo tienes que abrir la imagen, seleccionar la primera capa (la que no tiene la foto) y arrastra la imagen a la ventana.

Advertencias

El degradado se debe configurar con una alta opacidad para que funcione.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article