Cómo crear disfraces de elefante con la trompa incluida

Escrito por Rebecca Rogge ; última actualización: February 01, 2018

La creación de un disfraz de elefante con la trompa distintiva puede que resulte fácil o difícil, todo depende de ti. Un disfraz de elefante está compuesto por tres partes: el cuerpo, la máscara y la trompa. La trompa es, por diversas razones, la parte más importante, ya que sirve para diferenciar casi por sí sola (y junto con las orejas largas de la máscara) ese disfraz de las otras creaciones de animales grises. Si focalizas tu creatividad y energía en la trompa, seguramente tu disfraz de elefante se destaque.

Crea el cuerpo del disfraz de elefante utilizando un conjunto deportivo gris o una sábana del mismo color. Si usas un conjunto deportivo, simplemente debes vestirte de gris y si lo deseas, puedes agregarle al disfraz algunos detalles tales como una pequeña cola que en la punta termine en forma de pincel y medias grises, para las uñas largas del elefante. También puedes rellenar tu disfraz con almohadas o incluso una sábana gris alrededor del cuello con un orificio para pasar la cabeza, puede servir para representar el cuerpo voluminoso del elefante.

Diseña la máscara de elefante. Puedes hacer una máscara sencilla con papel; coloca una tira de papel alrededor de tu cabeza, luego agrégale unas orejas de papel que deben ser flexibles y colgantes, para así asemejarse a las de un elefante. Para un proyecto más duradero pero que a la vez requiere más tiempo, construye una máscara de elefante con fieltro en el cual puedes cortar orificios para los ojos y representar las orejas flexibles del elefante.

Crea la trompa del elefante que luego irá unida a la máscara. Para hacer una trompa de manera rápida y convincente, puedes usar una tira de papel y hacer una punta acampanada, para que de esta manera se parezca al extremo de la trompa del elefante que se asemeja a una mano o a unos labios. Para lograr un efecto tridimensional, puedes unir entre sí varios cilindros de cartón de rollos de cocina para formar un tubo que debes pintar de gris y unir a la máscara o a la cabeza con una banda elástica. Para proporcionar más detalles al disfraz, puedes pegar unos colmillos salientes a ambos lados de la trompa, que puedes crear con cilindros de cartón de papel higiénico pintados de color blanco.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article