Cómo crear un diagrama de flujo en InDesign

Por joshua mcgee ; última actualización 21/07/2017

Un diagrama de flujo es una excelente manera de organizar datos y representar un proceso. Los ingenieros de software los usan para visualizar el sistema de procesamiento de información. Los diseñadores web los usan para organizar la infraestructura de los sitios. Los autores de libros de texto los utilizan para ayudar a visualizar a los estudiantes algunos conceptos intangibles. Usando las herramientas de formas, tipo y línea puedes rápidamente crear un diagrama de flujo visualmente atractivo en InDesign.

Selecciona la herramienta "rectángulo" y dibuja uno para tu primer casillero. Crea u nuevo estilo de objeto. Cambia el trazo y su esquina y efectos. Luego, haz clic en "OK".

Selecciona la herramienta "tipo" e ingresa el primer paso en el casillero. Centra el texto dentro de él. Luego agrúpalo a él y su casillero.

Selecciona la herramienta "línea". Presiona shift a medida que dibujas la línea que conectará el próximo casillero. Selecciona la línea y el casillero y haz clic en el botón "alinear centros horizontales". Crea un nuevo estilo de objeto. Cambia el trazo y su esquina y efectos. Luego, haz clic en "OK".

Crea los casilleros, líneas y texto restantes para el diagrama de flujo. Sostén la tecla "alt" hasta que aparezca una flecha blanca y negra sobre el objeto y arrastra el casillero o flecha a la ubicación neuva. Luego, cambia el texto. De manera alternativa, puedes repetir los pasos 1 a 3. Para aplicar el estilo de objeto, selecciona el casillero o flecha. Luego, haz clic en el estilo de objeto apropiado.

Consejo

Sostén la tecla "shift" mientras arrastras un objeto para hacerlo en línea recta.