Cómo crear una búsqueda del tesoro moderno

Escrito por Anabelle Garay ; última actualización: February 01, 2018
Una búsqueda de tesoro es juego que divierte a todos.

La búsqueda del tesoro es un tradicional juego que divierte a niños y adultos. La competencia que se genera buscando las pistas y la obtención del regalo final te permitirán pasar un rato muy agradable en compañía de tus familiares y amigos.

Un parque o jardín es ideal

Selecciona el lugar donde se va a desarrollar el juego. Si los participantes van a ser solamente niños puedes usar tu casa o apartamento, pero si van a intervenir adultos deberás pensar en el jardín o un parque.

Deja pistas escondidas

Un rato antes de que lleguen tus invitados recorre el sector en el que se jugará y elige los lugares donde dejarás las indicaciones con las pistas. Si el juego se realizará en un jardín o parque, selecciona sitios detrás de árboles, debajo de piedras o troncos, entre un matorral de flores o detrás de un banco. Si el lugar elegido es tu casa o apartamento, recorre las habitaciones. Ubica los sobres con las pistas detrás de puertas o muebles, debajo de un almohadón o de la alfombra, detrás de un espejo o entre las sábanas de la cama.

Dentro del último sobre anota “¡Ganaste!

Toma las hojas de papel, el lápiz y los sobres. Recorre nuevamente los sitios elegidos. Al llegar a cada uno, anota en cada hoja cuántos pasos deben darse entre una pista y otra, si hay que girar hacia la izquierda o derecha y cualquier otra indicación que resulte necesaria. Pon cada hoja en un sobre y anota en ellos números en orden correlativo, dejándolos en su lugar correspondiente. Dentro del último sobre, anota “¡Ganaste!” El participante que lo encuentre se llevará el premio.

Consejos

El protagonista de uno de los cuentos de “Las mil y una noches”, Alí Babá, era un pobre leñador de Arabia. Un día descubrió un enorme tesoro que 40 ladrones escondían en una cueva. La puerta estaba cerrada por una enorme roca y sólo se abría con el conjuro de “Ábrete, sésamo”.

Sobre el autor

San Francisco, Calif.-based Anabelle Garay began writing in 1999 and worked for The Associated Press for nearly 10 years. She has written for "Diario La Estrella" and the "San Francisco Chronicle." Garay earned a B.A. in journalism from the University of Texas at Arlington.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/BananaStock/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article