Cómo crear un auto de pedal poderoso

Escrito por Elizabeth Sobiski ; última actualización: February 01, 2018
Los autos de pedales están hechos con piezas de bicicletas estándar.

Los autos de pedales son una alternativa de energía limpia tanto para autos como para carritos de golf. Estos autos utilizan un marco básico y ligero, y piezas de bicicletas. Desarrollado para pedalear, los límites de distancia sólo dependen de la resistencia del conductor. Estos autos se pueden hacer para transportar artículos, de modo que puedan utilizarse para mandados. Por ejemplo, si la tintorería o lavandería que utilizas está a pocas cuadras de distancia, este auto es ideal. En un viaje como este se ahorraría el desgaste que ocurre en los automóviles cuando se encienden varias veces al día y se utilizan para distancias cortas sin poder realmente calentarse.

Coloca el asiento en el marco de manera que sea cómodo para el conductor. Dado que la mayor parte de la potencia propulsora del auto viene del conductor, debe ser lo más cómodo posible.

Coloca las ruedas en los ejes suministrados. Las traseras dirigen el auto, por lo que las delanteras están en un eje fijo.

Mide desde donde las ruedas delanteras tocan el suelo hasta el centro del eje trasero. Marca estas medidas con tiza. A continuación, mide alrededor de seis pulgadas (15 cm) de distancia del eje trasero en estas líneas y haz otra marca. Utiliza estas marcas como guías de colocación para el varillaje de la dirección que viene con el kit. Existe una variedad de kits disponibles en línea.

Desliza la columna de dirección a través del tubo que baja en el marco. Une el volante a la columna de modo que quede en una posición cómoda. Esto es a menudo en un ángulo de 90 grados.

Coloca la rueda dentada trasera de la bicicleta en el eje trasero del vehículo. Coloca el piñón en la estructura de pedales del auto. El piñón delantero es el que posee los pedales. Asegúrate de que esté en un lugar fácil de utilizar por el conductor cuando está sentado en el asiento. Pasa la cadena alrededor de las ruedas dentadas.

Instala las pinzas de freno en cada rueda trasera. Monta las manillas del freno cerca del volante. Lleva el cable del freno desde las pinzas hasta las manillas. El vehículo de pedales está ahora listo para un viaje de prueba.

Consejos

Los paneles de la carrocería se pueden colocar en cualquier momento, y son una buena idea si el coche se va a pedalear en la vía pública.

Advertencias

Los reflectores ayudarán a que el vehículo se vea en el día o en la noche.

Si circulas de noche, asegúrate de utilizar las luces adecuadas.

Sobre el autor

Elizabeth Sobiski has been writing professionally since 2005. She provides businesses such as Burdick and Lee Galleries, Clearwater Fishing Charters and Read Finder with custom content to keep their digital and print media fresh, informative and directed to their target audience. Sobiski holds a Bachelor of Arts in English from Roosevelt University in Chicago.

Créditos fotográficos

  • OLYMPUS DIGITAL CAMERA image by Thunder from Fotolia.com
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article