Cortar música utilizando iTunes

Escrito por Ryan Heiser ; última actualización: February 01, 2018
iTunes contains basic song-editing tools.

Si bien iTunes principalmente organiza y reproduce archivos de audio, también contiene herramientas básicas de edición de sonido que puedes utilizar para cortar la extensión de las canciones en tu colección de música. Esta función es útil para eliminar las largas introducciones y finales de las canciones, seleccionar porciones de audio con propósito de ensayo, o aislar tus entrevistas favoritas de podcast o segmentos de radio en línea para referencias futuras.

Abre iTunes.

Haz clic derecho en una canción que desees cortar y selecciona "Obtener información".

Haz clic en la pestaña "Opciones".

Selecciona un nuevo punto de inicio al ingresar el tiempo en minutos/segundos y poner una marca de verificado en la casilla "Tiempo de inicio".

Selecciona un nuevo punto de fin al ingresar el tiempo en minutos/segundos y poner una marca de verificado en la casilla "Tiempo de fin". Haz clic en "OK".

Haz clic derecho en una canción y selecciona "Crear versión MP3" para crear una copia de la pista con la duración modificada.

Sobre el autor

Ryan Heiser began writing promotional materials for touring musicians in 2005. He is currently a live audio engineer and freelance technical writer specializing in digital audio applications and consumer electronics. Heiser graduated from West Virginia University in 2006 with a Bachelor of Arts in psychology.

Créditos fotográficos

  • Justin Sullivan/Getty Images News/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article