Cómo hacer una corona de hojas de laurel

Escrito por Kelly Sundstrom ; última actualización: February 01, 2018
John Foxx/Stockbyte/Getty Images

Si estás armando un traje para jugar a la Antigua Roma, o para hacer una toga o una fiesta de disfraces, a menudo puede ser difícil conseguir todos los accesorios que quieres usar para hacer que tu disfraz luzca auténtico. Una solución es hacer tú mismo algunos de los accesorios. Por ejemplo, puedes hacer una corona de hojas de laurel utilizando materiales que puedes comprar en cualquier tienda de artículos para artesanías.

Coloca la barra de pegamento caliente en el espacio indicado para ello en la pistola de pegamento y enchufa la pistola. Deja que la misma se caliente por 15 minutos.

Toma hojas de laurel de seda de la rama de plástico en la que están adheridas. Necesitarás entre seis y ocho. Puedes comprarlas en cualquier tienda de artesanías.

Escurre una porción del tamaño de un guisante de pegamento caliente en la parte superior de la bandana de plástico y presiona una hoja de laurel de forma horizontal sobre el pegamento caliente. Mantén la hoja en su lugar por 1 minuto para que el pegamento se enfríe.

Escurre otra gota de pegamento del mismo tamaño que la anterior sobre la bandana, colocándola a 1 o 2 pulgadas (2,54 a 5,08 cm) de la primera gota. Coloca otra hoja de laurel de forma horizontal sobre el pegamento, tal como lo hiciste con la hoja anterior.

Repite este proceso hasta que toda la bandana esté llena de hojas de laurel de seda. Para usar esta corona, coloca la bandana alrededor de la parte trasera de tu cabeza con el extremo apuntando hacia el frente y la frente. Así lucirá como una corona de hojas de laurel auténtica de la Antigua Roma.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • John Foxx/Stockbyte/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article