¿Cómo convierto una batería de automóvil de 12V DC a 24V DC?

Escrito por David Sandoval ; última actualización: February 01, 2018
Una batería de automóvil puede usarse como una fuente de corriente continua para un aficionado.

Una batería de automóvil típica es capaz de suministrar 12 voltios de corriente continua (CC), que puede ser utilizada como fuente de alimentación para un aficionado. Sin embargo, 12 voltios de corriente continua puede no ser un gran diferencial de voltaje para hacer funcionar algunos dispositivos, tales como los grandes motores. Para dar más tensión a partir de una sola batería de 12 voltios, construye un circuito doblador de tensión.

Afloja las tuercas en ambos cables de la batería. Instala el cable positivo de la batería en el terminal correspondiente. Aprieta la tuerca. Instala el cable negativo en el terminal negativo. Aprieta la tuerca.

Corta cuatro longitudes de cable que alcancen entre los polos positivos y negativos. Corta 1/2 pulgada de aislamiento (1,27 cm) de cada extremo del cable. Ajusta un terminal de anillo al extremo del primer cable. Haz lo mismo con el segundo.

Un diodo (a la derecha) tiene una línea que marca el cable del cátodo.

Gira el cátodo del primer diodo, el extremo del primer cable y el cable positivo de cada capacitor. Cubre esta unión con un trozo de cinta eléctrica.

El cable del cátodo en cada diodo está marcado con una línea en la carcasa; el cable negativo de cada capacitor se indica con un signo "-".

Los capacitores dieléctricos tienen un símbolo

Dobla el extremo libre del segundo cable, el cable del ánodo del segundo diodo y el cable negativo del segundo capacitor. Cubre esta unión con cinta eléctrica.

Coloca un terminal de anillo sobre un extremo del tercer cable. Une el terminal al cable. Une el último terminal a un extremo del cuarto cable.

Une un extremo del tercer cable con los dos terminales libres de los capacitores. Cubre la unión con cinta eléctrica. Une el extremo libre del cuarto cable con ambos terminales libres de los diodos. Cubre la unión con cinta eléctrica.

Inserta el primer tornillo de máquina a través del extremo positivo libre del cable de la batería y el terminal de anillo unido al cuarto cable. Coloca la primera tuerca en el extremo del tornillo. Aprieta hasta que el terminal y la batería estén sujetados fuertemente. Aplica cinta eléctrica sobre las superficies de metal en esta conexión.

Usa un tornillo de máquina para hacer la conexión mecánica entre el cable de la batería y el terminal en forma de anillo.

Inserta el segundo tornillo de máquina a través del extremo libre del cable negativo de la batería y el terminal de anillo unido a él. Coloca la segunda tuerca en el extremo del tornillo. Aprieta hasta que la terminal y el cable de la batería estén bien sujetados. Aplica cinta eléctrica sobre las superficies metálicas de esta conexión.

Consejos

La diferencia de voltaje a través de los terminales de anillo desocupados debe ser de 24 voltios DC.

Referencias

Sobre el autor

David Sandoval has served as a trainer and technical writer since 2000. He has written several articles online in the fields of home improvement, finance, electronics and science. Sandoval has an Associate of Applied Science in microelectronics from Northern New Mexico College.

Créditos fotográficos

  • closeup of jumper cables image by Katrina Miller from Fotolia.com
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article