Cómo convertirte en un productor de TV

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018

Sea en un drama televisivo o en una comedia, el productor decide todas las tomas. Esta persona es responsable del presupuesto, el guión y los actores. Es un trabajo muy excitante; sin embargo, ingresar dentro de este campo puede ser difícil.

Ve a la escuela. Las personas que quieren ser productores de TV pueden ingresar al campo con un título en Comunicación o Radiodifusión. Con un poco de suerte, el título no será necesario. Los aspirantes a productores televisivos pueden realizar talleres o cursos de auto-estudio.

Trabaja en proyectos escolares. Muchas universidades y escuelas secundarias tienen una estación de radio o de televisión. Los estudiantes de Comunicación y Radiodifusión manejan estas estaciones, y esto les da experiencia con los equipamientos.

Aplica para un puesto de interno. Antes de ser contratado como productor televisivo, necesitarás experiencia. Los futuros productores pueden obtenerla trabajando como internos en una estación local de noticias o empresas de producción. Al comienzo, seguramente seas asistente de producción o un secretario con poder de decisión. Sin embargo, una vez que hayas aprendido los pormenores, tendrás la oportunidad de producir programas.

Crea un currículum y un portafolio. Mantén un listado de todas las producciones donde hayas trabajado. Cuando apliques para un trabajo de productor televisivo, te pedirán fragmentos del material; incluye tu mejor trabajo. Es difícil conseguir oportunidades de producción si eres principiante; además, hay mucha competencia.

Consigue un trabajo antes de graduarte. Como los trabajos de producción son limitados, es mejor que los estudiantes comiencen a aplicar para un empleo o un puesto de interno muchos meses antes de la graduación.

Debes producir material de calidad. Para mantener tu trabajo como productor televisivo, debes trabajar duro y entregar un excelente material siempre.

Sobre el autor

This article was created by a professional writer and edited by experienced copy editors, both qualified members of the Demand Media Studios community. All articles go through an editorial process that includes subject matter guidelines, plagiarism review, fact-checking, and other steps in an effort to provide reliable information.

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article