Cómo convertirse en un director de cine

Escrito por María Lorena Peralta ; última actualización: February 01, 2018
Conviértete en director de cine.

La industria del cine es muy atractiva para los amantes de séptimo arte. Algunos no se conforman sólo con ir al cine y ver las películas en la pantalla grande si no que también quieren formar parte de la realización de las historias. Si te interesa aprender a hacer cortometrajes, películas y ser un gran director de cine, lee el artículo que se desarrolla a continuación para que puedas interiorizarte sobre todo lo que necesitas hacer para alcanzar tu meta.

Instrucciones

Estudia la carrera de director de cine.

Inscríbete en la Universidad o en una escuela de cine para poder hacer la carrera de director.

Busca empleo de asistente de directores.

Busca empleo como asistente para directores o productoras que estén filmando comerciales o películas.

Observa y aprende.

Observa con atención todas las indicaciones que hace el director para que puedas aprender cómo desenvolverte cuando llegue el momento de dirigir tus películas.

Adquiere experiencia.

Realiza videos musicales, comerciales y genera tus propios cortometrajes para comenzar a trabajar y así podrás adquirir mayor y mejor experiencia.

Demuestra tu talento.

Dirige películas independientes para comenzar a hacerte conocido en el ambiente del cine. De esta manera, tendrás la posibilidad de mostrar tu talento y comenzar a ser tenido en cuenta por las productoras cuando deseen hacer una película.

Distingue buenos y malos guiones.

Aprende a distinguir un buen guión de uno malo. Como director de una película tienes que tener buen criterio y saber elegir el guión adecuado.

Consejos

Revisa la cartelera de empleos y pasantías del lugar donde estás estudiando allí encontrarás avisos que te pueden servir.

Estudia varios idiomas como complemento. Puedes tener que dirigir un elenco que hable otra lengua y siempre será mejor que tú mismo des las indicaciones de lo que quieres que hagan.

Créditos fotográficos

  • Comstock/Comstock/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article