Cómo convertir RPM a radianes

Escrito por Chirantan Basu ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

RPM, o revoluciones por minuto, es la velocidad angular de un sistema rotacional, como un motor o una rueda Ferris en un parque de diversiones, En términos matemáticos, la medida radián es igual al largo del arco que subtiende o "se extiende bajo" un ángulo, teta, en un círculo de radio 1. Una revolución alrededor de un círculo es 2 pi radianes y 1 pi es aproximadamente 3,14. Para convertir RPM a radianes, primero calcula los radianes equivalentes por segundo y luego obtén los radianes sobre un intervalo de tiempo específico.

Convierte RPM a radianes por minuto. Una revolución es una vuelta alrededor de un círculo que es 2 pi radianes. Por lo tanto, 20 pi radianes por minuto (10 x 2 pi), o cerca de 62,8 radianes por minuto (20 pi x 3.14).

Convierte RPM a radianes por segundo. Dado que un minuto tiene 60 segundos, 1 RPM es igual a 1/60 revoluciones por segundo. Por lo tanto, 1 RPM es igual a pi/30 radianes por segundo (2 pi / 60). Por ejemplo, 10 RPM es igual a 0,33 pi radianes por segundo (10 x pi/30), o cerca de 1,04 radianes por segundo.

Calcula los radianes sobre un intervalo de tiempo dado. Por ejemplo, si la velocidad de un motor es 60 RPM, entonces en 10 segundos el motor gira 20 pi radianes (60 x pi/30 x 10), o cerca de 62,8 radianes (20 pi x 3.14).

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article