Cómo convertir RPM a radianes

Escrito por Chirantan Basu ; última actualización: February 01, 2018
RPM mide la velocidad angular.

RPM, o revoluciones por minuto, es la velocidad angular de un sistema rotacional, como un motor o una rueda Ferris en un parque de diversiones, En términos matemáticos, la medida radián es igual al largo del arco que subtiende o "se extiende bajo" un ángulo, teta, en un círculo de radio 1. Una revolución alrededor de un círculo es 2 pi radianes y 1 pi es aproximadamente 3,14. Para convertir RPM a radianes, primero calcula los radianes equivalentes por segundo y luego obtén los radianes sobre un intervalo de tiempo específico.

Convierte RPM a radianes por minuto. Una revolución es una vuelta alrededor de un círculo que es 2 pi radianes. Por lo tanto, 20 pi radianes por minuto (10 x 2 pi), o cerca de 62,8 radianes por minuto (20 pi x 3.14).

Convierte RPM a radianes por segundo. Dado que un minuto tiene 60 segundos, 1 RPM es igual a 1/60 revoluciones por segundo. Por lo tanto, 1 RPM es igual a pi/30 radianes por segundo (2 pi / 60). Por ejemplo, 10 RPM es igual a 0,33 pi radianes por segundo (10 x pi/30), o cerca de 1,04 radianes por segundo.

Calcula los radianes sobre un intervalo de tiempo dado. Por ejemplo, si la velocidad de un motor es 60 RPM, entonces en 10 segundos el motor gira 20 pi radianes (60 x pi/30 x 10), o cerca de 62,8 radianes (20 pi x 3.14).

Sobre el autor

Based in Ottawa, Canada, Chirantan Basu has been writing since 1995. His work has appeared in various publications and he has performed financial editing at a Wall Street firm. Basu holds a Bachelor of Engineering from Memorial University of Newfoundland, a Master of Business Administration from the University of Ottawa and holds the Canadian Investment Manager designation from the Canadian Securities Institute.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article