Cómo convertir referencias a formato APA

Escrito por Jessica Cook ; última actualización: February 01, 2018
Compila tus fuentes y luego cítalas de forma precisa usando el formato APA.

El formato APA es un método para citar fuentes y dar formato a documentos académicos, de acuerdo a directrices establecidas por la Asociación Psicológica Norteamericana (APA, por sus siglas en inglés). Generalmente usado en las ciencias sociales, el formato APA contiene diversas reglas respecto a las referencias y a su uso en trabajos académicos.

Formatea tu página de Referencias, listando tus referencias alfabéticamente por el apellido del autor. Cada cita debe tener una sangría francesa, en la que se deja un espacio de 1 1/2 pulgadas (3,75 cm) en la segunda línea (y todas las subsecuentes) de la entrada. La primera línea va justificada con el margen izquierdo.

Coloca en mayúsculas los apellidos del autor y, para cada autor, escribe el apellido, luego una coma, luego la primera inicial. Lista hasta seis autores individuales en cada entrada; para siete o más autores, lista los seis primeros, seguidos de puntos suspensivos y el nombre del último autor.

Para títulos, escribe en mayúsculas todas las palabras principales en títulos de publicaciones. Para cualquier otro título, sólo escribe en mayúsculas la primera palabra del título y deja el resto en minúsculas. En este caso, también escribe en mayúsculas la primera palabra después de dos puntos o un guión.

Usa letra cursiva cuando escribas los títulos de la obra más larga, como el título de una revista o libro. No uses cursiva, subrayado o comillas alrededor de títulos de obras cortas, como artículos dentro de una publicación o capítulos de un libro.

Comienza una referencia con el nombre del autor, luego escribe el año de publicación en paréntesis y agrega un punto. Escribe el título del artículo de la publicación, un periodo, y el título de la publicación en sí. Después coloca una coma y los números de volumen, edición y página.

Consejos

Utiliza un generador de citas (ver "Recursos") para ayudarte a citar todas tus fuentes de forma apropiada.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article