Cómo convertir un número mixto en decimal

Escrito por Andrea Hermitt ; última actualización: February 01, 2018

Convertir un número mixto en decimal no es una tarea complicada. Estos son los pasos para convertir un número mixto en decimal.

Empieza con un número mixto. Un número mixto es un número entero y una fracción. En este caso nuestro número mixto será 2 7/8.

Convierte el número mixto en una fracción impropia. Esto se hace multiplicando el denominador por el número entero y sumando el numerador a continuación. Así, utilizando el número mixto introducido anteriormente, escribirías la siguiente ecuación: 8 x 2 + 7. Este será tu nuevo numerador.

Reescribe tu fracción impropia con el nuevo numerador en la parte superior y el denominador existente en la parte inferior. Tu nueva fracción es 23/8.

Divide el numerador entre el denominador. Añade una coma decimal tras el número entero y continúa la división añadiendo ceros después de la coma decimal, según sea necesario. Tu respuesta en este caso es 2,875, que se puede redondear a 2,88.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article