Cómo convertir KVA a Amperios

Escrito por Ryan Menezes ; última actualización: February 01, 2018
Los voltímetros miden la diferencia de potencial en la carga eléctrica.

Los kilovoltios-amperes (kVAs) que corren por un circuito miden su nivel de potencia. Una potencia de un kVA significa que el circuito transfiere mil jules de energía por segundo. Este nivel de potencia depende dos dos factores relacionados con el circuito. Su amperaje es la tasa a la cual transfiere carga. El voltaje es la cantidad de energía que transporta cada unidad de carga. Si conoces la potencia del circuito, podrás calcular cualquiera de estos dos factores a partir del otro.

Conecta un voltímetro al circuito para medir su voltaje. Por ejemplo, un circuito puede tener un voltaje de 120 voltios.

Divide los kilovoltios-amperios que pasan por el circuito por su voltaje. Por ejemplo, si el circuito corre a 2 kVA: 2,3 ÷ 120 = 0,019. Esta es la corriente del circuito, medida en kiloamperios.

Multiplica este resultado por 1.000, que es la cantidad de amperios en un kiloamperio: 0,019 × 1.000 = 19. Este es el amperaje del circuito.

Sobre el autor

Ryan Menezes is a professional writer and blogger. He has a Bachelor of Science in journalism from Boston University and has written for the American Civil Liberties Union, the marketing firm InSegment and the project management service Assembla. He is also a member of Mensa and the American Parliamentary Debate Association.

Créditos fotográficos

  • Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article