Cómo convertir gramos de combustible por kWh a galones por caballo de fuerza hora

Car engine

Thinkstock/Comstock/Getty Images

En los EE.UU. la tasa con la que un motor consume combustible frecuentemente se expresa en galones por caballo de fuerza hora. En el resto del mundo, donde el sistema métrico es más común, la medida preferida es el gramo de combustible por kilovatio hora. Convertir entre el sistema de EE.UU. y el sistema métrico es un proceso de varias etapas, y debes descubrir la densidad del combustible en cuestión, pero los cálculos involucrados son básicos y sencillos.

Divide la masa del combustible por su densidad, para determinar el volumen (en centímetros cúbicos). Por ejemplo, la gravedad específica típica del combustible diésel es de 0,85 g, así que 1.700 g de diésel tienen un volumen de 2.000 centímetros cúbicos (1.700 dividido entre 0,85 es igual a 2.000). El resultado se expresa en centímetros cúbicos por kilovatio hora.

Divide el número de centímetros cúbicos por 3,875, el número de centímetros cúbicos en un galón. El resultado se expresa en galones por kWh. Por ejemplo, 2.000 dividido por 3,785 equivale a 0,528, así que 2.000 centímetros cúbicos por kWh es equivalente a 0,528 galones por kWh.

Divide el valor en galones obtenido en el paso 2, entre 1,341, el número de caballos de fuerza hora equivalente a 1 kWh. El resultado se expresa en galones por caballo de fuerza hora. Para concluir, 0,528 dividido entre 1,341 equivale a 0,393, por lo que el resultado del ejemplo es 0,393 galones por caballo de fuerza hora.

Consejos

Los programas universitarios de extensión en ingeniería frecuentemente brindan información respecto a la gravedad específica de los combustibles más comunes.

Advertencias

Revisa todos tus cálculos antes de confiar en el valor convertido final.

Los valores impresos para la densidad o gravedad específica de combustibles son estimados. Para cálculos más precisos debes establecer la densidad de la muestra específica usada.

Más Artículos

Puro Motores
×