Cómo convertir una fotografía en una caricatura de los Simpsons

Por estefanía mac ; última actualización 03/12/2019

¿Quieres convertir una fotografía en una caricatura de los Simpson? Aquí te enseñamos a hacrlo de forma rápida y totalmente gratuita ¡Mira cómo!

Si eres amante de Los Simpson es muy probable que en algún momento te hayas preguntado cómo te verías si estuviese adentro de la serie y fueses uno de ellos, pues deja de imaginar y busca tu mejor foto porque en Techlandia te enseñamos a convertir una fotografía en una caricatura de los Simpson.

Con unos pocos clics te verás a ti mismo dibujado al estilo de la caricatura y de color amarillo ¡Como si fueses un personaje! Y esta nueva imagen que generarás podrás almacenarla en tu computadora o teléfono inteligente y subirla a redes sociales como foto de perfil o una publicación de estado.

Para convertir tu fotografía utilizaremos una página web que se creó e hizo famosa cuando se estrenó la película de la serie, es decir, en el año 2007. Pero la plataforma aún está en funcionamiento y conserva las mismas cualidades y emoción de ese año.

Pasos para convertir una fotografía en una caricatura de los Simpson

Antes de entrar en la página web para convertir tu foto en un dibujo animado, debes elegir una foto de ti que cumpla con algunos requisitos para que sea aceptada por el programa.

La imagen que elijas debe mostrar tu rostro completo, cuello y hombros, no tu cuerpo. Debes mirar de frente a la cámara, no puedes utilizar una en la que aparezcas de perfil o en un ángulo de 45 grados.

También debe tener buena iluminación, evita las tomas muy oscuras o demasiado claras y de preferencia sin filtros, tampoco puede estar en blanco y negro o tonos de grises.

Por último, la imagen debe guardarse como un archivo .jpeg, .jpg o .png, pues el programa no funciona con otro tipo de archivos y la resolución de la imagen debe ser de 640x480 píxeles como medida máxima. Una vez que encuentres la imagen adecuada haz lo siguiente:

Paso 1: Sube la imagen a tu computadora. Si tienes la fotografía en tu teléfono inteligente o cámara digital deberás transferirla a la computadora, a menos de que utilices el dispositivo móvil.

Paso 2: Abre tu explorador web y visita el sitio Simpsonifícate.

Paso 3: Haz clic en el botón de “Seleccionar archivo”, a continuación se mostrará una ventana en la que puedes elegir una imagen para subirla desde el disco duro de tu computadora o memoria del teléfono. Busca entre los archivos y selecciona la imagen que decidiste utilizar. Haz clic en el botón de "abrir".

Paso 4: Haz clic en el botón de “Generar caricatura”. En unos segundos la página web te mostrará tu fotografía transformada.

Paso 5: Haz clic en el botón de “Descargar” y selecciona un sitio para guardarla en la ventana que aparece. Selecciona la opción de “Guardar” y busca tu foto en la carpeta de descargas de la computadora o del teléfono.

El sitio web te permite convertir una fotografía en una caricatura de los Simpson de manera totalmente gratuita y sin publicidad, así que puedes intentar con cualquier foto tuya, de un amigo o de un familiar, de esta manera sabrás cómo se verían todos si viviesen en Springfield y fuesen una familia más de la serie.