Cómo convertir los datos de Excel a texto separado por comas

Por contributing writer ; última actualización 21/07/2017

El texto separado por comas es llamado en realidad CSV o "Valores separados por comas". Este formato de archivo se utiliza a menudo para intercambiar datos entre aplicaciones y computadoras. CSV es usado cuando se transfieren datos entre los equipos cuyos tamaños de palabra interna, necesidades de formato y estilos de estructuras son diferentes. La versión del formato de archivo CSV de Microsoft Excel se ha convertido en el estándar de la industria, incluso en plataformas no-Microsoft.

En primer lugar guarda un archivo de Excel y nómbralo con la extensión de archivo ".xls". Esto te permitirá volver a los datos en su forma original en caso de que al realizarse la conversión se modifique algunos de tus datos.

Guarda el archivo nuevamente, pero esta vez elige guardarlo como un archivo ".csv". Se te preguntará si estás seguro de continuar debido a que algunos datos pueden ser modificados o eliminados. Continúa con el proceso ya que has guardado los datos como ".xls" en el paso 1.

Abre el archivo ".csv" en una aplicación diferente, Microsoft Word funcionará bien. Comprueba los datos para asegurarte de que se convirtió en un archivo legible. Lo que deberías ver es un documento con texto separado por comas. Si en los datos originales figuraba una coma, este dato será mostrado entre comillas. Esto será expresado como "Indianápolis, IN". Si los datos incluyen un campo vacío, entonces existirán dos comas en una fila.

Advertencias

Microsoft Excel a menudo elimina los espacios iniciales y los ceros a la izquierda, si esta información es necesaria para tus datos, coloca el contenido dentro de comillas dobles. Los contenidos que están en más de una línea dentro de una celda de datos estarán colocados entre comillas en el CSV. Las comillas dentro de los datos originales estarán entre comillas dobles en el CSV. Por ejemplo, en los datos originales se mostrará: "Hombre de Acero"; en el archivo CSV, los mismos datos serán mostrados de esta forma: "" Hombre de Acero "".