Cómo convertir coordenadas norte/este en longitud/latitud

Escrito por Riz Khan ; última actualización: February 01, 2018
Convierte coordenadas con la ayuda de un conversor en línea.

Norte/este y longitud/latitud son dos formas diferentes para expresar coordenadas geográficas. Sin embargo, si es necesario el valor de norte/este se puede convertir en longitud/latitud, y viceversa. Una serie de conversores en línea están disponibles para ayudarte con la conversión.

Navega hasta la calculadora de conversión del sitio web Engineering Toolbox (ve la sección Recursos). Ingresa el valor del norte y del este en los campos respectivos y selecciona la zona. El sistema UTM sobre el que se basan las coordenadas norte y este se compone de 60 zonas para diferentes ubicaciones geográficas alrededor del mundo. Presiona la tecla "Entrar" para obtener los resultados.

Navega hasta el sitio web RCN Utilities & Tools (ve la sección Recursos). Ingresa la zona, las coordenadas norte y este en la tabla "UTM", luego haz clic en "Convert UTM" (convertir UTM) para obtener los resultados.

Navega hasta la calculadora de conversión en línea del West Virginia Department of Environmental Protection (ve la sección Recursos). Ingresa los valores respectivos en los campos de texto "E" y "N", los cuales representan las coordenadas este y norte, respectivamente. Selecciona la zona desde la lista desplegable. Presiona el botón "UTM to LL" (UTM a LL) para obtener los resultados.

Sobre el autor

Riz Khan started writing professionally in 2005. He has written for IT blogs, such as AddictiveTips. He owns a blog where he shares information, tips and tricks relating to IT, PDAs and graphics software. Khan has a diploma in digital media arts from Seneca College. He is currently enrolled in a bachelor's program in computer information systems at Yorkville University.

Créditos fotográficos

  • Creatas/Creatas/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article