¿Cómo convertir colones a dólares?

Escrito por Britt Barclay ; última actualización: February 01, 2018
Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

El Colón (CRC), o colones (en plural), es la moneda oficial de Costa Rica, un país centroamericano que limita con Nicaragua al norte y con Panamá al sur y al este. El dólar de EE. UU. (USD) es generalmente más fuerte que el CRC. Saber cómo convertir entre las dos monedas puede ser muy útil cuando se viaja, cuando se monitorean inversiones o para el manejo de las finanzas de la empresa.

Convertir de CRC a USD manualmente

Observa los tipos de cambio más recientes entre el CRC y el USD, que se pueden encontrar en la sección de finanzas de la mayoría de los principales periódicos o en línea. Un sitio web confiable en línea para cualquier tipo de cambio es Forex.com.

Divide la cantidad de CRC que deseas convertir al tipo de cambio si éste viene etiquetado CRC = USD para encontrar el mismo valor en dólares.

Multiplica la cantidad de CRC que deseas convertir al tipo de cambio si éste viene etiquetado USD = CRC para encontrar el mismo valor en dólares.

Convertir CRC a USD utilizando una calculadora en línea

Navega en un convertidor de divisas en línea. Uno de los más fiables es el de Yahoo!: http://finance.yahoo.com/currency-converter.

Selecciona el tipo de moneda CRC en el lado izquierdo de la matriz de conversión y USD en el lado derecho de la matriz de la moneda.

Escribe el monto de CRC para que se convierta en la casilla que dice "por favor, introduzca una cantidad de CRC". La cantidad igual de USD se muestra en el lado derecho de la matriz de conversión.

Haz clic en el enlace "Mostrar ayuda con este convertidor de" para obtener ayuda con el convertidor de divisas de Yahoo!.

Consejos

Los tipos de cambio fluctúan diariamente, así que revísalos a menudo.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Stockbyte/Stockbyte/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article