Cómo convertir CC a HP

Escrito por Stephen Lilley ; última actualización: February 01, 2018
None

En términos relacionados con los automóviles, la unidad de medida "CC" indica el tamaño del motor de uno de ellos en centímetros cúbicos, mientras que "HP" se refiere a cuántos caballos de fuerza tiene el motor, lo cual es una medida indirecta de su potencia total. Los CC y HP están relacionados, así que puedes usar una de las dos medidas y obtener la otra haciendo una pequeña división.

Averigua cuántos CC tiene tu motor. Esta información debe aparecer en el manual del usuario que viene con tu vehículo. Típicamente, el manual viene en la guantera del auto (si no te fue entregado en mano personalmente por tu agente).

Comprende el proceso de conversión. En términos básicos, 1 HP equivale a 16 cc del motor.

Divide la cantidad total de CC del motor de tu auto por 16cc. El número que obtendrás será la cantidad de HP del motor de tu auto.

Sobre el autor

Stephen Lilley is a freelance writer who hopes to one day make a career writing for film and television. His articles have appeared on a variety of websites. Lilley holds a Bachelor of Arts in film and video production from the University of Toledo in Ohio.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Pixland/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article