¿Cómo convertir CC a Caballos de fuerza?

Escrito por Clayton Browne ; última actualización: February 01, 2018
Motor de automóvil.

Los caballos de fuerza (hp) son una medida de la potencia de salida, y los centímetros cúbicos (cc) son una medida de volumen (tamaño), por lo que no existe una fórmula para la conversión directa de cc a caballos de fuerza. Algunos pequeños motores muy eficientes pueden producir casi 1 caballo de fuerza por centímetro cúbico de volumen, y algunos grandes motores diesel de buques producen sólo 1 hp por cada 234 cc de volumen.

Casi todos los motores de los automóviles de carreras no tienen una relación de cc a hp en una gama de 13 de 25:1 (es decir, algunos motores pueden producir 100 hp por cada 1300 cc, pero otros requieren hasta 2500 cc para producir los mismos 100 hp). El sitio web Simetric (ver Recursos) ofrece una carta con una extensa lista de relaciones de cc a hp de varios tipos de motores.

Eficiencia del motor contra tamaño

Determina la potencia del motor. puesto que los caballos de fuerza y los ​​cc son diferentes unidades de medida, la única manera de convertir con precisión cc a hp es primero determinar la potencia específica de salida del motor en cuestión. La potencia de salida de un motor está disponible en muchas fuentes, incluyendo la hoja de especificaciones en el manual del propietario, tienda de auto partes o del concesionario y en línea. (O, dado que la potencia de salida se degrada con el tiempo y varía basada en la optimización del motor, se puede determinar por ensayos empíricos en un taller de motores y o en la pista de carreras.)

Calcula la proporción de cc a hp. Cuando hayas determinado los caballos de fuerza del motor, divide esa cifra por el número de cc en el motor, que dará la proporción de cc a hp. Por ejemplo, si la proporción de hp de un motor de cc 3000 es de 200, entonces la proporción de cc a hp es 3000/200 = 15.

Los motores de alta eficiencia, como los de los automóviles de carrera de Fórmula Uno o drags, pueden tener proporciones de cc ​​a hp tan pequeñas como 1.05 a 1 o incluso menos. Es decir, el motor produce casi 1 hp de potencia de salida para cada cc de tamaño del motor. Los motores de este tipo están sobrecargados e increíblemente modificados, y todos funcionan con los combustibles más volátiles. Los motores mas grandes pero menos eficientes, como los que se encuentran en las embarcaciones principales , podría producir un hp por cada 200 cc de tamaño del motor o más. Estos motores tienen un recorrido muy largo y son intencionalmente diseñados para un bajo consumo pero gran capacidad de torsión de salida.

Consejos

Los caballos de fuerza no son una unidad métrica, sino de potencia que casi sólo se utiliza en referencia a motores de combustión interna. Otras unidades más usuales de potencia utilizadas en el discurso científico incluyen los kilovatios (1 hp = 0,75 kW) y libras/pies por segundo (1 hp = 550 ft-lb/sec).

Sobre el autor

Clayton Browne has been writing professionally since 1994. He has written and edited everything from science fiction to semiconductor patents to dissertations in linguistics, having worked for Holt, Rinehart & Winston, Steck-Vaughn and The Psychological Corp. Browne has a Master of Science in linguistic anthropology from the University of Wisconsin-Milwaukee.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article