¿Cómo convertir un archivo a UTF-8?

Escrito por Brian Valle ; última actualización: February 01, 2018
Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

El formato de transformación Unicode 8 (UTF-8) es un esquema de codificación que permite que las aplicaciones muestren correctamente los caracteres complejos, tales como el sistema kanji o los símbolos de moneda japonesa. Mucha personas utilizan la codificación UTF-8 para enviar y recibir mensajes de correo electrónico diferentes del idioma inglés y debido a su flexibilidad, muchos desarrolladores prefieren utilizar UTF-8 para crear aplicaciones multiplataforma y sitios web comerciales de diseño. Si deseas convertir archivos a UTF-8, entonces utiliza el bloc de notas o cualquier editor de texto sin formato que sea compatible con unicode. También puedes usar PowerShell de Windows para reescribir archivos usando codificación UTF-8.

Conversión de un archivo de texto UTF-8, utilizando el bloc de notas

Inicia el bloc de notas y abre el archivo de texto que se deseas convertir.

Abre el menú "Archivo" y selecciona la opción "Guardar como".

Introduce tu nombre de archivo preferido, haz clic en el menú desplegable que se encuentra junto a "Codificación" y luego elige "UTF-8". Haz clic en el botón "Guardar".

Convierte cualquier archivo a UTF-8 utilizando PowerShell de Windows

Descarga e instala la última versión de PowerShell de Windows.

Ten presente la ubicación exacta del archivo que deseas convertir. Puedes obtener esto fácilmente manteniendo pulsado "Shift" y haciendo clic en el icono de archivo ubicado en el Explorador de Windows. Selecciona la opción "Copiar como ruta de acceso" en el menú contextual, y luego pega esta información en el bloc de notas.

Mantén presionada la tecla Windows y después pulsa "R". Escribe "powershell" y luego presiona "Intro". De esta manera se abrirá PowerShell de Windows.

Escribe el siguiente código a partir de símbolos del sistema. Reemplaza "C:\scripts\yourfile.dat" con la ubicación exacta del archivo que desees convertir. Asegúrate de encerrar la instrucción entre comillas y pulsa "Intro" cuando hayas terminado.

$mypath = "C:\scripts\yourfile.dat"

Escribe el siguiente código en la siguiente línea de símbolos del sistema y luego presiona "Intro".

Consejos

Las computadoras con Windows 7 ya tienen instalado PowerShell 2.0. Para comprobar si lo tienes en tu computadora, abra la ventana de símbolo del sistema y escribe "powershell".

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article