Cómo convertir 90 grados en radianes

Escrito por Chance E. Gartneer ; última actualización: February 01, 2018

Los ángulos se miden tanto en radianes como en grados. Los radianes se refieren a la relación entre el radio de un círculo y un segmento de la circunferencia de ese círculo, y se miden en relación con π o pi, que es una constante matemática sin repetición y sin final que comienza con 3,14. Una rotación completa alrededor de un círculo es 2π, que también es 360 grados. La relación entre π y los grados permite convertir un ángulo de 90 grados en radianes.

Divide el ángulo en grados entre 180 grados. Dividir 90 grados entre 180 da como resultado 1/2.

Multiplica el producto del Paso anterior por π. 1/2 multiplicado por π da como resultado 1.572,90 grados, equivalente a 1.571 radianes.

Dirígete a un conversor en línea, tales como la página de radianes y grados de la Universidad de Texas, para comprobar tu trabajo. Escribe "90" en el cuadro de texto en el marco de la etiqueta "Degrees" (Grados) y haz clic en "Calculate" (Calcular). En el cuadro de texto del marco de la etiqueta "Radians" (Radianes) aparecerá la cantidad en radianes.

Sobre el autor

Chance E. Gartneer began writing professionally in 2008 working in conjunction with FEMA. He has the unofficial record for the most undergraduate hours at the University of Texas at Austin. When not working on his children's book masterpiece, he writes educational pieces focusing on early mathematics and ESL topics.

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article