Cómo usar controladores MIDI

Por michael cantrell ; última actualización 21/07/2017

Un controlador MIDI es un teclado electrónico que graba música en una computadora usando un programa secuenciador de música. Estos controladores te permiten operar instrumentos electrónicos como guitarras, bajos, instrumentos de cuerdas y otros instrumentos también. La mayoría de los teclados controladores son simples de configurar y usar.

Conecta tu controlador MIDI en el puerto USB de tu computadora. La mayoría de los controladores básicos se conectan directamente a la computadora, aunque algunos modelos avanzados pueden requerir una interfaz de grabación.

Adquiere y descarga un programa secuenciador de música. Dos de los más populares son FL Studio y Reason. Puedes comprar el software directamente desde su sitio web y descargarlo en tu computadora, o puedes comprar una versión física y esperar que llegue por correo.

Sincroniza tu controlador con el programa secuenciador. Abre el menú "Opciones", selecciona "Controlador MIDI" y encuentra tu marca y modelo en la lista para activarlo. Esto dirigirá todos los instrumentos y sonidos del programa a tu controlador MIDI.

Carga instrumentos, como un piano, una guitarra, un bajo o un sintetizador, en el programa secuenciador. Programa sonidos de batería y ritmos.

Prueba el teclado controlador MIDI presionando una tecla. Deberías escuchar el sonido del instrumento que tienes seleccionado. Si el teclado no está funcionando, vuelve a revisar todos los pasos anteriores y asegúrate de que todas las conexiones sean correctas. Si aún no funciona, contacta al fabricante del teclado o visita el sitio web para obtener pasos de resolución de problemas. Puedes revisar el programa secuenciador para asegurarte de que está respondiendo de forma apropiada.