El control de velocidad de tu Honda Civic ha dejado de funcionar

New York Auto Show Media Preview

Spencer Platt/Getty Images News/Getty Images

El control de velocidad que posee el Honda Civic no es un instrumento esencial, pero puede resultar útil, en especial durante viajes largos o cuando no estás familiarizado con las zonas de control de límite de velocidad y los controles policiales de una carretera. En los modelos más viejos, el módulo de control está montado debajo del panel de instrumentos, a la izquierda del volante, sobre el tablero. En los modelos más nuevos, está montado directamente sobre el volante. Solo toma 20 minutos reemplazar el control de velocidad.

Modelo montado en el tablero

Abre el capó de tu automóvil y desconecta el cable negativo de la batería con una llave de tubo.

Encuentra el interruptor del control de velocidad debajo del panel de instrumentos, a la izquierda del volante.

Utiliza un destornillador de punta plana para hacer palanca y ayudarte a sacar el soporte del interruptor del tablero. Una vez que se haya movido hacia adelante, extráelo hasta que la parte posterior del inetrruptor del control y su conector eléctrico queden a la vista.

Presiona a ambos lados del conector eléctrico para desenchufar el interruptor viejo. Coloca el interruptor nuevo en su lugar.

Enchufa el conector eléctrico al nuevo interruptor del control de velocidad.

Inserta nuevamente el soporte del interruptor en su lugar en el tablero y conecta el cable negativo de la batería del vehículo.

Modelo montado en el volante

Abre el capó de tu automóvil y desconecta el cable negativo de la batería. Encuentra la caja principal de fusibles cerca de la batería, ábrela y quita el fusible que controla las bolsas de aire. Este fusible estará marcado claramente en diagrama que se encuentra en el interior de la tapa de la caja.

Retira la tapa del centro del volante haciendo palanca con un destornillador de punta plana. Debajo de esta tapa hay dos tornillos ubicados a cada lado del volante, quítalos para poder retírar el tapizado del volante que cubre el interruptor del control de velocidad.

Presiona a ambos lados del conector eléctrico para desconectar el interruptor viejo. Coloca el interruptor nuevo en su lugar.

Coloca nuevamente la pieza del tapizado del volante y sujétala con sus tornillos. Por último coloca la tapa central del volante.

Coloca el fusible de las bolsas de aire, conecta el cable negativo de la batería y ajústalo con una llave de tubo.

Más Artículos

Puro Motores
×