Cómo contar trecillos de notas negras

Escrito por Steven J. Miller ; última actualización: February 01, 2018
Un metrónomo te ayudará a contar los tresillos de negra.

Contar música es un proceso simple que involucra una técnica llamada subdivisión, que ocurre cuando divides el ritmo que se va a tocar a su valor más pequeño. Casi siempre contar es un índice que divide de manera pareja los golpes. Incluso los tresillo de corcheas están divididas parejamente en un golpe. Los tresillos de notas negras son más complicados porque abarcan el espacio de más de un golpe. Aunque los tresillos de notas negras pueden parecer difíciles al principio, hay unos cuantos trucos para tocarlas que casi todos pueden aprender.

Escucha el golpe del metrónomo. Prográmalo a un tempo de 72 golpes por minuto o básalo en el tempo de la música que pretendes tocar.

Golpea tu pie al ritmo para tener la sensación del pulso. Comienza tocando tres notas igualmente espaciadas por golpe. Esta será tu subdivisión para contar los tresillos de notas negras. Estos tresillos pueden subdividirse con los de la corchea ya que dos tresillos de corchea equivalen a uno de negra. Por lo tanto, seis tresillos de corchea en el curso de dos golpes equivalen a tres de negra.

Cuenta los tresillos de negra internalizando las tres notas por golpe que tocaste en el paso anterior. Una vez que te sientas cómodo con que haz internalizado el ritmo en lugar de tocar tres notas por golpe, toca todas las notas para que tengas un total de tres notas en los dos tiempos.

Consejos

Practica aplaudir los ritmos sin un instrumento si tienes dificultades. Esto permite que te concentres en el ritmo sin tener que preocuparte sobre las notas.

Sobre el autor

Steven Miller graduated with a master's degree in 2010. He writes for several companies including Lowe's and IBM. He also works with local schools to create community gardens and learn environmentally responsible gardening. An avid gardener for 15 years, his experience includes organic gardening, ornamental plants and do-it-yourself home projects.

Créditos fotográficos

  • Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article