¿Qué es el contactor giratorio en un automóvil?

Escrito por Adam Bowser ; última actualización: February 01, 2018
steering wheel image by BaSSaBaS from Fotolia.com

Cientos de piezas de automóviles trabajan juntas para permitir el control del conductor sobre el vehículo. El contactor giratorio es una de esas partes que trabaja directamente con el volante. Permite que el volante del coche gire en círculos mientras mantiene una conexión eléctrica con el sistema de cableado.

Descripción del contactor giratorio

Las bobinas del contactor giratorio vienen en diferentes tamaños dependiendo del auto. El contactor giratorio enrolla una única cinta conductora eléctrica y se encuentra en un soporte de plástico. Se encuentra entre el volante y la columna. El conector eléctrico en contactor giratorio tiene una extensa cinta conductora.

Funciones del contactor giratorio

Los cables del sistema eléctrico del airbag se conectan a través de la base del conector eléctrico del contactor giratorio al extremo de la cinta conductora. El otro extremo de la cinta está unido a través de los cables en la parte superior del conector eléctrico del contactor giratorio a la unidad de airbag. A medida que el volante gira, las bobinas conductoras enrollan y desenrollan la cinta para permitir el contacto entre los sistemas eléctricos.

Nombres alternativos para el contactor giratorio

Mientras que la función sigue siendo la misma con todos los contactores giratorios de automóviles, existen distintas maneras de escribirlo y nombres diferentes para esta parte del auto. Los nombres alternativos son bobina de clockspring, conjunto de bobina, conjunto de carrete de cable, unidad de resorte helicoidal y carrete de contacto.

Referencias

  • "Popular Mechanics Complete Car Care Manual"; The Editors of Popular Mechanics; 2008
  • "Today's Technician: Automotive Electricity & Electronics CM/SM"; Barry Hollembeak, Jack Erjavec; 2002
  • "Shop Manual for Automotive Brake Systems"; Clifton E. Owen; 2003

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article