¿Cómo contactar un sello discográfico?

Escrito por Carl Hose ; última actualización: February 01, 2018
Puedes grabar tu demo en línea tú mismo.

Un sello discográfico es la empresa que firma un contrato con un músico y se encarga de la distribución de grabaciones musicales. Si deseas llegar a lo más alto como músico, entonces hacer llegar tu música a las manos de un representante de la compañía discográfica con el que puedas firmar un significativo contrato es un paso muy importante. También es uno de los aspectos más desafiantes de la industria musical. Sin embargo, puedes aprender cómo hacer que tu demo llegue a las manos de un representante de la disquera que pueda escuchar tu material y ayudarte a obtener tu gran oportunidad.

Graba un "demo" o ejemplo mostrando tu música. Se deben presentar por lo menos cinco de tus mejores canciones. Puede ser que tengas que alquilar por un tiempo un estudio de grabación profesional, o puedes utilizar una opción en línea para grabar tu demo (ver Recursos). También puedes considerar obtener una grabadora o mezcladora de ocho o 16 pistas, y grabar el demo tú mismo. Incluso puedes grabar todos los instrumentos por ti mismo. Puedes crear tu propio demo si tienes un dispositivo de grabación en casa en el que puedas grabar cada instrumento en una pista separada, mezclarlos entre sí y ajustar los niveles de sonido, y las salidas de graves y agudos.

Utiliza una base de datos en línea, tales como la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP por sus siglas en inglés) o Hit Quarters (ver recursos). Estas fuentes ofrecen información de contacto y las directrices para ponerse en contacto con los productores de discos y sellos individuales. Sigue las pautas explícitamente al contactar con un sello.

Escribe una breve carta de consulta que indique quién eres, el tipo de música que escribes e interpretas, y lo que tienes disponible para que los representantes del sello puedan escuchar. Incluye cualquier logro musical anterior, incluyendo música relacionada con concursos que hayas ganado. En las directrices que investigaste en el Paso 2, deben haber ejecutivos para cada compañía discográfica en la lista. Siempre dirige tu consulta al ejecutivo de la lista, y si no hay contacto en la lista, dirige tu consulta al "departamento de adquisiciones". En la mayoría de los casos, las directrices especificarán que debes enviar tu demo en un disco compacto, junto con tu carta de consulta. Sin embargo, si las pautas de un sello específico no solicita el demo, no lo envíes hasta que el sello específicamente te lo pida.

Sigue las pautas de presentación de los sellos discográficos individuales en cuanto al tiempo de respuesta. Si te dicen que puede tomar de tres a seis meses, no los contactes antes de que transcurra ese tiempo. Ellos se comunicarán contigo si están interesados. Si el período de espera para un sello específico pasa, y todavía no recibes una respuesta, puedes escribir una carta de seguimiento preguntando si tu demo fue recibido o si necesitas enviar cualquier información adicional.

Referencias

Sobre el autor

Carl Hose is the author of the anthology "Dead Horizon" and the the zombie novella "Dead Rising." His work has appeared in "Cold Storage," "Butcher Knives and Body Counts," "Writer's Journal," and "Lighthouse Digest.". He is editor of the "Dark Light" anthology to benefit Ronald McDonald House Charities.

Créditos fotográficos

  • Digital Vision./Digital Vision/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article