Cómo construir un vaporizador de gas

Escrito por Nathaniel Miller ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Los vaporizadores de gas son accesorios para el sistema de suministro de combustible de tu automóvil que incrementan el kilometraje y la potencia mediante la vaporización de la gasolina líquida proveniente del carburador o de los inyectores de combustible. El gas vaporizado quema de forma más completa y eficiente que las partículas líquidas más grandes de gas, y esto se traduce en un mayor kilometraje y potencia obtenida a parir de la instalación actual de provisión de combustible. Los vaporizadores de gas pueden construirse sin demasiado esfuerzo. La admisión de tu motor impulsa un ventilador que gira y efectivamente vaporiza al combustible mientras ingresa al motor. Se fabrican con unos pocos materiales de uso común y con un poco de ingenio.

Armando el vaporizador

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Utiliza el escalpelo para quitar el fondo de la lata de café y luego corta a lo largo de uno de los lados de la lata para obtener una superficie curvada de metal. Coloca el ventilador dentro del metal curvado y luego presiona ambos lados de la lata hasta que se apoyen sobre el ventilador. Utiliza el adhesivo para unir ambos lados de la lata y deja que se seque.

NA/Photos.com/Getty Images

Desliza el ventilador dentro del cilindro que recién fabricaste y fíjalo aplicando adhesivo en los lados del ventilador, permitiéndole que se seque. Esto será el cuerpo principal de tu vaporizador.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Quita la manguera de limpieza de aire del extremo de admisión del motor y desliza el extremo del cuerpo del vaporizador dentro de la admisión. Sujétalo a la admisión con las abrazaderas y luego sujeta la manguera al otro extremo del vaporizador.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Utiliza el escalpelo para pelar una capa delgada de la cobertura plástica de los cables positivo y negativo de la conexión de tus faros.

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Retuerce los extremos de conexión respectivos de los cables de tu ventilador alrededor de los cables pelados de tus faros y envuélvelos con cinta aisladora. Cuando arranques el motor y enciendas los faros, el vaporizador arrancará y aumentará la economía de combustible.

Consejos

Disponible comercialmente, éstos se conocen cómo “aire tornado”.

Advertencias

No conectes el ventilador directamente a los bornes de la batería, ya que esto ocasionará que el ventilador funcione continuamente, ya sea que el motor esté arrancado o parado, y reducirá drásticamente la vida de tu vaporizador.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article