Cómo construir un trineo de madera para la nieve

Escrito por G.K. Bayne ; última actualización: February 01, 2018
Construir un trineo de nieve es fácil.

Construir un trineo simple de madera para la nieve para tener diversión al aire libre no es difícil, y se puede terminar en una tarde. El trineo puede hacerse con madera aserrada o contrachapada que haya sobrado de otro proyecto. Incluso la compra de los suministros necesarios va a costar menos que comprar un trineo de madera ya fabricado en una tienda o catálogo.

Cortar los corredores.

Corta los listones de 2 por 4 a 60 pulgadas (1,50 m) de longitud. Éstos van a servir de corredores para tu trineo. Reserva los tramos sobrantes ya que se van a utilizar como miembros transversales del trineo.

Corta cada corredor en un ángulo de 45 grados.

Configura la sierra de mesa para cortar en un ángulo de 45 grados. Corta cada corredor en un ángulo de 45 grados en un extremo.

Lijar los bordes.

Usa una lijadora para redondear los bordes afilados de los cortes en ángulo.

Colocar los corredores

Coloca los dos corredores en el borde. con los cortes en ángulo en la parte inferior.

Colocar los puntos de corte.

Coloca los tramos sobrantes de 30 pulgadas (76,2 cm) de 2 por 4 entre los 2 corredores. Coloca el corte frontal de aproximadamente 2 pulgadas (5 cm) detrás del ángulo de 45 grados, y el nuevo corte aproximadamente de 2 pulgadas desde el extremo. Utiliza por lo menos tres tornillos de madera por cada conexión.

Asiento del trineo.

Corta una lámina de madera contrachapada a de 38 pulgadas (96,52 cm) de ancho y 56 pulgadas (142,24 cm) de largo. Esta se ajustará sobre la superficie del trineo y sirve como asiento del mismo.

Fija la madera contrachapada.

Fija la madera contrachapada para los corredores del trineo utilizando dos tornillos galvanizados para madera de 1/2 pulgada (1,27 cm) cada 2 pulgadas.

Utiliza el taladro.

Utiliza el taladro para perforar 2 agujeros en la madera contrachapada en la parte frontal del trineo aproximadamente con dos pies (61 cm) de separación.

Ata la cuerda.

Ata un nudo en un extremo de la cuerda de 3 pies de largo. Pasa el otro extremo a través de uno de los agujeros taladrados.

Trineo terminado.

Pasa el extremo de la cuerda a través del otro agujero y ata un nudo en el extremo para asegurarla en su lugar. Esto sirve como manija de tu trineo terminado.

Consejos

Cuando escojas la madera para los corredores del trineo, busca madera que tenga granos estrechos. Frota un bloque de parafina debajo de la madera para sellar los bordes del suelo de los corredores. Esto no sólo bloquea la humedad, también ayuda a lubricar los corredores, haciendo que se deslicen más fácil sobre la nieve.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Comstock/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article