Cómo construir un sistema funcional de frenos para un Go-Kart

Escrito por Shellie Braeuner ; última actualización: February 01, 2018
Construir un go-kart seguro significa hacer frenos seguros.

Los conductores de go-karts quieren velocidad. Pero para conducir velozmente de manera segura, los go-karts necesitan una manera de detenerse. Hay varias maneras para detenerlos, incluyendo frenos sencillos y dobles. El tipo de freno que requieren depende del tipo de auto que quieres construir. Los go-karts más grandes para dos pasajeros necesitan un sistema de frenos dobles. Este freno tiene un tambor de freno en ambos lados del eje trasero. Los de una sola persona pueden usar un freno sencillo para que el auto sea más ligero.

Suelda el tambor del freno al lado izquierdo del eje trasero.

Sujeta el eje trasero a la estructura del go-kart.

Perfora un agujero a través del marco directamente frente al tambor del freno. Perfora un segundo agujero enfrente del primero. Inserta el pasador del freno a través del primer agujero. Emperna la extensión del freno al segundo agujero con un perno de 2 pulgadas (5 cm) y una tuerca de bloqueo. Deja el perno lo suficientemente suelto para que la extensión rote libremente sobre éste.

Envuelve la banda del freno alrededor del tambor del freno. Empuja el bucle en un extremo de la banda por encima del pasador de freno. Presiona el bucle del otro lado de la banda sobre el pasador en la parte superior de la extensión del freno. Engancha el resorte entre el pasador y la extensión del freno.

Engancha la parte trasera del freno al agujero en el centro de la extensión del freno.

Perfora un agujero en el frente del marco del go-kart. Emperna la parte inferior del pedal de freno al marco con un perno de 2 pulgadas (5 cm) y una tuerca de bloqueo. Deja el perno lo suficientemente suelto como para que el pedal se mueva libremente. Engancha el frente de la varilla de freno al pedal.

Presiona el pedal del freno. El pedal jalará la varilla del freno hacia adelante, apretando la banda contra el tambor y deteniendo el go-kart.

Consejos

Si no estás seguro sobre el proceso de soldado, lleva las piezas a un soldador profesional en tu área.

Advertencias

Siempre ten cuidado cuando sueldes.

Sobre el autor

Based in Nashville, Shellie Braeuner has been writing articles since 1986 on topics including child rearing, entertainment, politics and home improvement. Her work has appeared in "The Tennessean" and "Borderlines" as well as a book from Simon & Schuster. Braeuner holds a Master of Education in developmental counseling from Vanderbilt University.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Comstock/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article