Cómo construir una pirámide en clase de educación física

Escrito por Nicole Schmoll ; última actualización: February 01, 2018
Las pirámides humanas son una oportunidad para la actividad y la creatividad en la clase de gimnasia.

Los niños pueden ser introducidos a las pirámides tempranamente en la vida. En la escuela, los maestros usan las pirámides para enseñar a los niños sobre el equilibrio apropiado de alimentos que deben comer para mantener un estilo de vida saludable y satisfacer sus necesidades nutricionales. En la clase de gimnasia, los estudiantes pueden trabajar juntos para construir una pirámide humana. El ejercicio de la pirámide humana enseña a los niños a trabajar en equipo, equilibrio y destrezas básicas gimnásticas. Si estás buscando un ejercicio desafiante y atractivo para tu próxima clase de educación física, trata la pirámide humana.

Cómo construir una pirámide en clase de educación física

Realiza el ejercicio sobre la hierba para proteger a los niños.

Cubre el piso con colchonetas de gimnasia o realiza el ejercicio sobre la hierba para proteger a los niños del daño si se caen durante el ejercicio.

Alinea los tres estudiantes mayores en la parte delantera.

Alinea los tres estudiantes mayores en la parte delantera, seguido por los dos más fuertes, junto a los estudiantes en una fila detrás de los tres primeros. Alinea el más ligero de los estudiantes por sí solo en una tercera fila detrás de los dos.

Ordena a los tres primeros estudiantes que bajen sus manos y rodillas con la espalda recta.

Ordena a los tres primeros estudiantes que bajen sus manos y rodillas con la espalda recta. Que los próximos dos estudiantes se suban encima de los tres primeros, colocando sus manos sobre los hombros de la fila inferior de los estudiantes y sus rodillas en las espaldas de ellos.

Toma una fotografía de la pirámide.

Ayuda al sexto estudiante a subir las dos filas de estudiantes para llegar a la mitad de los dos primeros. Dile que coloque sus manos sobre sus hombros y sus rodillas sobre sus espaldas. Toma una fotografía de la pirámide, y luego haz que el estudiante de la parte más alta baje, seguido por los dos de la mitad y luego haz que los tres últimos se pongan de pie.

Desafía a los estudiantes a organizarse de nuevo en la pirámide.

Desafía a los estudiantes a organizarse de nuevo en la pirámide, lo que les permitirá experimentar y llenar posiciones diferentes. Pídeles que piensen en otras maneras por las cuales podrían ser capaces de construir una pirámide humana, como por ejemplo poniendo a todos los estudiantes con sus espaldas en el suelo formando una pirámide dimensional en lugar de hacerla en el aire.

Créditos fotográficos

  • Thinkstock/Comstock/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article