Cómo construir una nevera para bebidas

Escrito por Jane Smith ; última actualización: February 01, 2018

Mantener las bebidas frías en tu parrillada puede ser un reto. Las hieleras pueden no ser lo suficientemente grandes y los barriles forrados de plástico negro pueden no ir de acuerdo con tu temática. En lugar de eso, construye una nevera permanente para tus bebidas. Basada en los principios de las viejas hieleras, esta nevera para bebidas no requiere electricidad.

Usa una caja de ingletes y un serrucho para hacer cortes a inglete de 45 grados en la madera de 2 por 2 pulgadas (5 por 5 cm), cortando dos piezas del mismo largo cada vez hasta que tengas cuatro piezas de 6 pies (182 cm) de largo y ocho piezas de 3 pies (91 cm) de largo. Aplica pegamento de carpintería sobre los extremos ingletes de dos de las piezas de 3 pies (91 cm) de largo y dos piezas de 6 pies (182 cm) de largo. Empuja las piezas para unirlas firmemente como se muestra en la imagen que acompaña este paso. Quita cualquier exceso de pegamento y deja que seque de 1 a 2 horas. Repite con el segundo conjunto de dos piezas inglete de 3 pies (91 cm) de largo y dos piezas inglete de 6 pies (182 cm) de largo.

Una vez que se haya secado el pegamento, coloca uno de los marcos de 3 por 6 pies (91 por 182 cm) sobre cuatro postes verticales de 2 por 2 pulgadas (5 por 5 cm) por 3 pies (91 cm). Usa una escuadra de carpintería para asegurar que todos los ingletes estén nivelados y en ángulo recto con las esquinas y los bordes exteriores de los postes. Perfora agujeros piloto de 1/4 de pulgada (0.63 cm) en las posiciones indicadas en la imagen que acompaña este paso. Avellana todos los agujeros. Asegura el marco a los postes de 2 por 2 pulgadas (5 por 5 cm) usando los tornillos de madera de 1/2 pulgada (1.25 cm) de diámetro y 3 pulgadas (7.5 cm) de largo. Repite para el segundo marco de 3 por 6 pies (91 por 182 cm).

Aplica pegamento de carpintería a las superficies interiores de cada sección del marco, como se muestra en el diagrama que acompaña este paso. Acomoda las hojas de espuma de poliestireno en los espacios abiertos en el marco de 2 por 2 pulgadas (5 por 5 cm), excepto en la parte superior. Quita cualquier exceso de pegamento. Ahora debes tener un marco de manera de 3 por 6 pies (91 por 182 cm) hecho de madera de 2 por 2 pulgadas (5 por 5 cm), con los espacios abiertos en cada marco cubiertos con hojas de espuma de poliestireno.

Desliza el revestimiento de caja de metal de 32 por 32 por 68 pulgadas (81 por 81 por 173 cm) dentro del marco, nivélalo por los bordes. Usa la caja de ingletes y el serrucho para cortar el canal u de plástico de 2 y 1/4 de pulgada (5.7 cm) en dos piezas de 3 pies (91 cm) de largo y dos piezas de 6 pies (182 cm) de largo con cortes de ingletes de 45 grados. Aplica pegamento de carpintería dentro del canal u y deslízalo sobre los bordes del marco y la caja para encerrar todo. Aplica una gota de masilla adhesiva de silicón transparente a todas las uniones y alísalo con tu dedo después de cubrir tu mano con un guante.

Aplica pegamento de carpintería a un lado de la hoja de madera contrachapada de 3 por 6 pies (91 por 182 cm). Presiona la hoja de espuma de poliestireno sobre ésta, asegúrandote que todas las esquinas estén niveladas y en ángulo recto. Esto hace la tapa de tu nevera para bebidas parcialmente terminada.

Corta el canal u de plástico de 1 y 1/2 pulgada (3.75 cm) de ancho y 2 pulgadas (5 cm) de profundidad en un ángulo de 45 grados, en dos piezas de 3 pies (91 cm) de largo y dos piezas de 6 pies (182 cm) de largo, usando una caja de ingletes y un serrucho. Aplica pegamento de carpintería dentro de cada pieza y envuélvelo alrededor del borde exterior de la tapa de la nevera que hiciste en el Paso 5.

Aplica pegamento de carpintería al espacio delineado por el canal u, en el lado de la espuma de poliestireno de la tapa de la nevera. Presiona el conglomerado blanco de 3/4 de pulgada (1.9 cm) de grosor en ese espacio, quitando cualquier exceso de pegamento. Coloca la tapa encima de tu nevera de bebidas y revisa que encaje bien. La tabla de conglomerado blanco debe extenderse dentro de la nevera lo suficiente para evitar que la tapa se mueva fácilmente.

Asegura las hojas de 3 por 3 pies (91 por 91 cm) de madera contrachapada a los extremos de la nevera usando tornillos para madera de 1/2 pulgada de largo y 1/2 pulgada de diámetro cada 6 pulgadas (15 cm), comenzando en una esquina. Une las hojas de 3 por 6 pies (91 por 182 cm) de madera contrachapada a los lados y en el fondo.

Lija todas las superficies de madera de tu nevera usando bandas de lijado gruesa, mediana, fina y extrafina en tu lijadora, en ese orden. Aplica varias capas de acabado acrílico transparente para madera, dejando que cada capa se seque por 24 horas antes de aplicar la siguiente.

Advertencias

No operes ninguna herramienta eléctrica cuando estés cansado o bajo la influencia de algún medicamento. No operes ninguna herramienta eléctrica bajo la influencia del alcohol.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article