¿Cómo construir una lira romana sin papel?

Escrito por Kelly Sundstrom ; última actualización: February 01, 2018
Haz una lira romana usando implementos de manualidades.

Si estás enseñando a un grupo de niños acerca de los instrumentos antiguos de una zona determinada, puedes hacer que la lección sea más interesante y entretenida, mostrando a los niños a hacer sus propios instrumentos con materiales de manualidades. Por ejemplo, se puede hacer una lira romana con materiales básicos que se pueden comprar en una tienda de suministro de arte y manualidades o que se encuentran alrededor de la casa. Esto le permitirá a los niños practicar tocando un instrumento anticuado en lugar de sólo oír hablar de él.

Retira la tapa de una caja de zapatos de papel y deséchela. Vas a utilizar la parte inferior de la caja de zapatos como la base para la lira romana

Pinta el exterior de la caja de zapatos con pintura acrílica de colores. Trata de ser creativo y decora la caja con motivos pintados y dibujos. Deja que la pintura se seque durante 20 minutos.

Inserta seis tachuelas de metal en uno de los lados cortos de la caja de zapatos. Dale un espacio de 1 pulgada de distancia (2,5 cm) a las tachuelas a lo largo del lado de la caja de zapatos de papel. Repite esto mismo cuando insertes las seis tachuelas de metal a lo largo del lado opuesto del que colocaste la primera serie de tachuelas.

Corta seis bandas de goma con una tijera para crear seis cuerdas de banda de goma.

Estirar una de las cuerdas de banda de goma entre dos de las tachuelas de metal en los lados opuestos de la caja de zapatos, y ata los extremos de la cuerda de banda de goma en las tachuelas. Asegúrate de que la banda de goma esté tensa antes de atar y fijarla. Repite esto mismo para fijar todas las cuerda de banda de goma entre todas las tachuelas de metal. Ahora puedes rasguear el arpa romana de papel para hacer música.

Créditos fotográficos

  • Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article