Cómo construir un inversor de 12 voltios DC a 220 AC

...

transistors image by Claudio Calcagno from Fotolia.com

Los inversores convierten la corriente directa (o CC) de energía eléctrica en corriente alterna (o CA) de energía eléctrica. Los inversores pueden ser útiles cuando se debe utilizar un aparato eléctrico, pero no hay una toma de corriente disponible.

En los Estados Unidos, muchos inversores de poder cambian de 12 voltios de corriente continua a 110 voltios de corriente alterna. En otras partes del mundo, la mayoría de dispositivos eléctricos requieren de 220 voltios de corriente alterna. Con el uso adecuado de los transistores, transformadores y circuitos osciladores, es posible invertir el poder a cualquier voltaje de CA de una fuente de 12 voltios CC.

Corta diez trozos de alambre, y pela 1/2 pulgada (1,26 cm) de aislamiento de los extremos de cada cable. Une un extremo del primer alambre a uno de los terminales de los extremos en la derivación central al lado del transformador de 24 voltios, y solda la conexión. Une un extremo del segundo cable al terminal restante en la derivación central del transformador, y suelda el alambre a la terminal. Conecta un extremo del tercer cable a la toma de centro, y solda el alambre a la terminal.

Con un alicate une el terminal negativo (marcado) del condensador con el colector del primer transistor, uno de los cables de la primera resistencia es de 820-ohmios, y el extremo libre del primer alambre. Suelda esta conexión. Une los terminales positivo (no marcado) del condensador conjuntamente con el colector del segundo transistor, uno de los cables a la resistencia de 820-ohmios al extremo libre del segundo alambre. Suelda esta conexión.

Une un extremo del alambre conjuntamente con uno de los cables de la primera resistencia de 82-ohmios, el emisor conduce desde ambos transistores, y uno de los cables de la segunda resistencia de 82-ohm. Suelda esta conexión. Une los alambres al terminal libre de la primera resistencia de 820-ohmios, y suelda la unión.

Une el extremo libre del quinto alambre con el terminal de base del segundo transistor, y con el extremo libre de la primera resistencia de 82-ohm. Suelda esta unión. Une un extremo del sexto alambre con la resistencia de 820-ohmios, y suelda. Une el extremo libre del sexto alambre a la base del primer transistor, y el extremo libre a la resistencia de 82-ohm. Suelda esta articulación también.

...

transformateur électrique image by Lounatiq from Fotolia.com

Une un extremo del séptimo cable a uno de los terminales en el lado del transformador 2:1 que tiene un menor número de vueltas de la bobina, y suelda el alambre a la terminal. Une el otro extremo del séptimo alambre a uno de los terminales libres en el transformador de 24 voltios, y suelda la conexión. Une un extremo del octavo alambre al terminal restante en el lado del transformador 2:1 con un menor número de vueltas, y suelda la conexión. Une el extremo libre del octavo alambre al terminal libre en el transformador de 24 voltios, y suelda.

Une un extremo del noveno alambre a uno de los terminales en el lado del transformador 2:1 que tiene más espiras de la bobina, y suelda el alambre a la terminal. Desliza un terminal de anillo sobre el extremo libre del alambre, y suelda el terminal para el cable. Conecta un extremo del décimo cable a la terminal del transformador en el lado con más giros de la bobina, y suelda el alambre a la terminal. Inserta el terminal de anillo restante sobre el extremo libre del alambre, y suelda el alambre a la terminal.

...

battery image by Hao Wang from Fotolia.com

Conecta el extremo libre del cuarto alambre al terminal positivo de la fuente de alimentación de 12 voltios. Conecta el extremo libre del tercer cable al terminal negativo de la fuente de alimentación.

Más Artículos

Puro Motores
×