Cómo construir un go-kart eléctrico casero

Existen muchas maneras de hacer un go-kart eléctrico y es sabio mantener en mente siempre la talla de la persona que lo va a utilizar. Estas instrucciones son para hacer un go-kart de un asiento que puede ser utilizado por un adulto.

Puedes utilizar tanto un marco de metal como uno de madera, pero asegúrate de que es lo suficientemente ancho como para alojar el motor, las baterías y los asientos tipo butaca de go-kart. Mantén el mecanismo de dirección sencillo usando una columna simple y una palanca para dirigir las llantas delanteras. Utiliza barras de conexión simétrica para unir a cada rueda delantera a la palanca. Asegura las llantas delanteras pero permite que tengan movimiento en un rango de +/- 40 grados. Esto le dará al go-kart un buen nivel de maniobrabilidad. Se recomienda que utilices neumáticos de 10 pulgadas (25 cm) con rines de acero.

Puedes construir el chasis principal del vehículo utilizando una estructura de madera pegada y atornillada. Acomoda un asiento tipo butaca de go-kart asegurándolo sobre los largueros del chasis principal. Con las llantas de 10 pulgadas (25 cm), la separación del suelo es aproximadamente de 2 pulgadas (5 cm), haciendo de este go kart sobre todo para las pistas de conducción y no las pistas todoterreno.

Puedes colocar el motor y las baterías detrás del asiento(s). Para este go-kart utiliza un controlador de reversa de 100+Amp 36V y lo vas a unir al acelerador y al freno. Para ir con el controlador, selecciona dos motores de corriente continua de 36V 750Watt, que crearán alrededor de 50 Amps a un máximo de 100 Amps durante la aceleración. Con este tipo de motor, tres baterías de 12V 40 AmpH darán aproximadamente 1.5 horas de energía continua. Las baterías deben ser atadas debajo del chasis.

Monta la rueda dentada del eje de tracción trasera y el freno de disco en un concentrador que consta de una rueda dentada, una cadena pesada y un casquillo cónico de bloqueo. El casquillo cónico de bloqueo tiene una capacidad de torque de cuatro o cinco veces el torque del motor, lo que permite que se sostenga bien y encaje perfecto en ejes sin llave. Soporta los ejes con rodamientos de agujas alojadas en la estructura del chasis de madera.

Para hacer el volante haz un eje de aluminio con seis hilos M5. Une tres placas de madera cortadas a la medida una a una sobre el eje. Pega las tres placas juntas y barnízalas cuando se sequen. Únelas a la columna del volante.

Consejos

Pinta el go-kart como quieras.

Más Artículos

Puro Motores
×