Consejos para una dieta saludable para niñas de 11 a 16 años

Escrito por Maggie McCormick ; última actualización: February 01, 2018
Busca alimentos sanos para llevar al colegio.

Todo el mundo debe comer alimentos saludables, pero esto puede presentar un reto para las niñas a causa de la escuela y las opciones de los padres. Una dieta saludable para las adolescentes debería consistir en una variedad de frutas y verduras, proteínas magras y granos enteros. Cuando centras tu dieta en el consumo de alimentos saludables, puede que ni siquiera tengas que contar calorías. Sin embargo, las dietas para las niñas deben tener las suficientes para mantener un cuerpo en etapa de desarrollo, asegurándote de comer lo suficiente sin sobrepasarte.

Desayuno saludable

Un desayuno saludable te dará un gran comienzo. Por desgracia, en la prisa por ir a la escuela, muchos adolescentes y pre adolescentes omiten esta comida tan importante. Pide a tus padres comprar opciones saludables de desayunos que se pueden tomar sobre la marcha. Por ejemplo, puedes fácilmente tomar un batido y llevarlo contigo si lo pones en una taza de viaje. También se puede comer un sándwich con pan integral y huevos. Comer el desayuno alista tu metabolismo para el resto del día y te impide comer en exceso en las otras comidas.

Almuerzo

Hazle frente. Los almuerzos de la escuela suelen estar alejados de lo saludable. Si no hay buenas opciones en la cafetería, es el momento de traer tu propio almuerzo a la escuela. No te limites a los sándwiches. Puedes comprar los recipientes del almuerzo que mantienen los alimentos calientes o fríos, de esta manera puedes empacar una comida bien balanceada. Trata de tomar las sobras de la cena, una ensalada grande o un sándwich relleno de verduras. Para ahorrar tiempo en la mañana, prepara el paquete de tu almuerzo la noche anterior. Si otros ven que llevas comidas saludables y deliciosas, podrás animarlos a que hagan lo mismo.

Bocadillos después del colegio

Los bocadillos son una parte importante de una dieta saludable para las niñas. Si vuelves a casa o permaneces en la escuela para actividades extracurriculares, necesitarás un refrigerio saludable para ayudarte a superar la caída de la tarde. En este momento del día, muchos tienden a alcanzar la bolsa de patatas fritas o galletas, pero esta no es la mejor opción. En su lugar, busca bocadillos que combinen carbohidratos y proteínas, como por ejemplo una manzana con mantequilla de maní o galletas con queso. Estos te mantendrán satisfecha hasta la hora de cenar.

Cenas familiares

Si es posible, lo mejor es comer la cena en familia. Si bien esto es a veces un desafío porque tienes que salir corriendo a una reunión de la clase o el club, es importante dejar de lado algunas noches para cenar con la familia. Las comidas caseras suelen tener menos calorías y son más nutritivas que los alimentos de preparación rápida. Si tus padres no quieren cocinar algo especial, puedes intentar ofrecerte a hacerlo tú mismo.

Referencias

Sobre el autor

Maggie McCormick is a freelance writer. She lived in Japan for three years teaching preschool to young children and currently lives in Honolulu with her family. She received a B.A. in women's studies from Wellesley College.

Créditos fotográficos

  • school concept image by Alexey Klementiev from Fotolia.com
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article