Consecuencias de un silenciador roto

Police officer pulling over driver

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Los sistemas de escape de automóviles son bastante duraderos en estos días. Ya sea por la preocupación por el cumplimiento de la calidad o la regulación, los sistemas son muy superiores a las de antaño. A pesar de ello, un silenciador podría sufrir daños por los productos químicos que se esparcen en la carretera para el deshielo o los viajes largos en la playa. El impacto con un lomo de burro o un sistema de frenado en los estacionamiento, pueden ser los culpables. Cualquiera sea la causa, puedes estar seguro que nada bueno puede venir de conducir con un silenciador roto. Las ramificaciones pueden variar desde resultados altamente personales a efectos de proporción global.

En tus oídos

El silenciador en la mayoría de los sistemas de reservas de escape hace honor muy hábilmente a su nombre: acallar los ruidos del motor a niveles casi imperceptibles. Los sonidos que escapan de un silenciador roto puede molestar a los vecinos, pero el resultado más grave podría ser permanente. Mientras que los vecinos pueden deslumbrarse y enfadarse, los ocupantes del vehículo son los sometidos a condiciones que se sabe contribuyen a la pérdida de audición y tinnitus. Tener los sonidos muy cerca y sumar las reverberaciones de la calzada aumentan los peligros para el conductor y los pasajeros encerrados por encima del barullo. Largos periodos de exposición aumenta las posibilidades de pérdidas auditivas irreparables.

En tu nariz

El monóxido de carbono es sólo un componente de los gases del escape, pero puede ser el más tóxico en la concentración. Cuando los gases salen del sistema de escape prematuramente, este gas inodoro puede entrar en la cabina del vehículo. Las personas escondidas en un coche para colarse en una película de autocine o agrupados bajo una manta en un asiento trasero, a menudo se enferman y en algunos casos mueren. El inicio de la intoxicación por monóxido de carbono puede parecer un caso trivial de gripe. Los dolores de cabeza y mareos pueden preceder a una profunda confusión, pero conducir en estas condiciones es un resultado inmediato que puede ser mortal.

Fuera de bolsillo

Como todo principiante en caliente pronto descubre, la eliminación de todas las restricciones de escape son un método ineficaz para mejorar el rendimiento del motor. Los motores necesitan la presión de escape para todo: desde el flujo de aire básico hasta reducir la contaminación del aire. Los sensores de la computadora que dependen de las presiones adecuadas pueden a ciegas aumentar el consumo de combustible sin sentido. Los sólidos del combustible no quemado pueden combinarse con la lluvia y adherirse a la superficie del cuerpo. No sólo la mala economía de combustible quemará un agujero en tu bolsillo, sino que los compuestos cáusticos comerán los paneles de la carrocería.

La pérdida de la raza

Mientras que un nuevo silenciador puede parecer caro, el costo es mínimo en comparación con las pérdidas potenciales. Ya sea que te suscribas a alguna teoría científica o no, sigue siendo un hecho que la contaminación del aire afecta negativamente a nuestro planeta y nuestras personas. El convertidor de escape de un automóvil con un silenciador con fugas nunca tiene suficiente calor o tiempo para convertir y reducir los venenos que entran en nuestra atmósfera. Si la preservación de la raza humana no es una razón convincente para la conducción responsable, tal vez un viaje al depósito municipal de la policía lo será.

Más Artículos

Puro Motores
×