Cómo configurar la sincronización de encendido base de un motor V-6 de 4.3 L

...

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

El motor V-6 de 4.3 litros utilizado en camiones y camionetas GM, a partir de 1985, se basa en el motor V-8 Chevy 350 de bloque pequeño. A partir de 1988, este motor incluía culatas "Vortec" que creaban un remolino que mezclaba aire / combustible en el cilindro para mejorar la eficiencia de la combustión. El ajuste de la sincronización del encendido base en este motor es fundamental para el rendimiento del motor, ya que el control computarizado a bordo de la sincronización del encendido durante la operación supone que la sincronización base es correcta. El mecánico aficionado promedio puede realizar este procedimiento en pocos minutos.

Arranca y calienta el motor hasta que el termostato se abra. La manguera superior del radiador se calienta cuando el termostato se abre y el refrigerante está circulando libremente a través del motor. Esto asegura que la temperatura normal de funcionamiento se ha alcanzado y la computadora a bordo está funcionando en circuito cerrado. Detén el motor.

Configura el vehículo para ajustar la sincronización base. Sujeta los cables de alimentación de la lámpara de sincronización a las terminales de la batería y sujeta el captador inductivo alrededor del cable número uno. El cilindro número uno en el V-6 4.3 es el cable en la parte frontal del lado del conductor del motor.

Desenchufa el conector de sincronización para evitar que la comoutadora cambie la sincronización mientras se está ajustando. El conector de sincronización es un conector de cable que contiene un alambre de color canela con una franja negra y se encuentra adherida a la parte exterior del arnés de cables principal en el servidor de seguridad o detrás de la alfombra delantera sobre el piso del lado del pasajero del vehículo.

Afloja el perno de sujeción de las abrazaderas (que se encuentra en la base del distribuidor) 1/2 vuelta con una llave de distribuidor. Arranca el motor.

Ajusta la sincronización base apuntando la luz de sincronización en las marcas de sincronización en la parte delantera del motor por encima de la polea del cigüeñal y el balanceador. Gira el distribuidor con la mano mientras observas las marcas de sincronización hasta que la marca en las líneas del balanceador se alinean con la marca de sincronización especificada en la etiqueta de especificaciones de afinación situada debajo del capó.

Aprieta el perno de sujeción del distribuidor y apaga el motor. Vuelva a conectar el conector de sincronización. Retira la luz de regulación y haz una prueba de manejo del vehículo para verificar que funciona correctamente.

Advertencias

Usa gafas de seguridad y guantes de trabajo cuando trabajes alrededor de un motor en marcha para evitar lesiones graves.

Más Artículos

Puro Motores
×