Cómo configurar las opciones de cerradura en el llavero de un Toyota RAV4

Escrito por Matthew Fortuna ; última actualización: February 01, 2018
Los controles de entrada sin llave están incluidos en la mayoría de los vehículos Toyota.

El Toyota RAV4 es un vehículo deportivo utilitario (SUV, según sus siglas en inglés) que cuenta con una serie de tecnologías comunes, incluyendo la capacidad de instalar y programar controles remotos de entrada sin llave a tu vehículo. Puedes configurar el mecanismo de bloqueo y desbloqueo para el control remoto en cuestión de minutos desde el asiento de conducir. Esto puede hacerse con nada más que el mando a distancia y la llave de encendido.

Entra a tu vehículo. Cierra y desbloquea todas las puertas, con excepción de la del conductor. Mantén ésta abierta.

Coloca tu llave en la ranura de ignición y remuévela dos veces seguidas. Cierra y abre la puerta del conductor. Coloca y remueve la llave nuevamente y cierra y abre la puerta dos veces más.

Coloca tu llave nuevamente en la ranura de ignición. Cierra la puerta del conductor, enciende y apaga el vehículo y remueve la llave nuevamente.

Espera que el bloqueo de puertas termine su ciclo. Mantén presionado los botones de "Bloqueo" y "Desbloqueo" en tu control remoto durante dos segundos y suéltalos.

Mantén presionado el botón de "Bloqueo" durante dos segundos; espera a que las puertas se aseguren. Suelta el botón al finalizar el proceso de programación.

Sobre el autor

Matthew Fortuna is a full-time freelance writer with a journalism degree from Wayne State University, living in the Detroit metropolitan area. He has written about a wide range of topics across varying publications, including Demand Studios, wiseGEEK.com and Suite101.com, among others. He holds a Bachelor of Arts in journalism from Wayne State University.

Créditos fotográficos

  • keyless remote image by Ray Kasprzak from Fotolia.com
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article