Cómo configurar un controlador en tu emulador de SNES en tu PC

Por elvis michael ; última actualización 21/07/2017
Cómo configurar un controlador en tu emulador de SNES en tu PC
Comstock/Comstock/Getty Images

Los emuladores de SNES se utilizan para reproducir copias de seguridad de tus juegos originales de Super Nintendo. Los emuladores se utilizan para probar juegos desarrollados por los desarrolladores y por fanáticos de Super Nintendo. Para maximizar la experiencia del emulador de SNES, se puede establecer un controlador para emular las acciones de cualquier juego.

Conectar el controlador

Conecta el controlador a un puerto USB de tu computadora. Inserta el disco de instalación incluido en la unidad óptica de tu computadora.

Sigue las instrucciones en pantalla como se muestran en el asistente de configuración.

Reinicia tu computadora luego de que la instalación esté completada.

ZNES

Ejecuta ZSnes, luego haz clic en el menú "Configuración". Haz clic en "Entrada". HAz clic para señalar "Teclado/Controlador" del menú de "Dispositivos".

Haz clic en la opción "Establecer teclas". Pulsa el botón indicado por el sistema, tal como "Ingrese la tecla o botón para usar en "Start". Cada vez que pulses el botón, las instrucciones te pedirán todas las entradas restantes de forma automática, como "Select", "A" y "B"

Presiona la "X" en la esquina superior derecha para guardar y cerrar la ventana.

BSNES

Haz clic en "Configuraciones", luego en "Ajustes de entrada".

Selecciona el puerto de control desde el menú desplegable. Para configurar el controlador como el Jugador 1, selecciona "Puerto de controlador 1". Para el Jugador 2, selecciona "Puerto de controlador 2".

Selecciona tu controlador desde el menú desplegable "Dispositivo".

Haz doble clic en cada una de las entradas disponibles que se muestran de entrada para asignar un botón al controlador especificado. Pulsa el botón que deseas utilizar para cada entrada para darle aplicación a la plataforma de juego. Repite el proceso hasta que todas las entradas estén configuradas para controlar los botones del teclado.

Snes9x

Selecciona tu controlador desde el menú desplegable "Controlador". Marca el cuadro de selección como "Activado".

Haz clic en cada entrada, como se muestra, como "Arriba" o "Abajo", a continuación, presiona el botón del teclado que deseas configurar para la acción. Repite el proceso con todas las demás entradas y para configurar todos los botones.

Haz clic en "OK" para aplicar la configuración.