Cómo configurar un control en ZSNES

Escrito por Hollan Johnson ; última actualización: February 01, 2018
Configura un control en el snes.

Jugar juegos clásicos de snes con el emulador Zsnes es muy divertido. Pero puedes hacer la experiencia de juego mucho mejor al configurar un control para jugar en lugar de usar el teclado de la computadora.

Conecta tu control USB en el puerto adecuado en tu computadora. Recuerda prenderlo. Muchos controles USB tienen botones o interruptores que toca activar una vez que están conectados a una fuente de poder.

Abre el Zsens. Deberías ver la ventana con el fondo morado y la nieve cayendo.

Haz clic en "Configurar" del menú de la parte superior de la ventana.

Haz clic en "Dispositivos" del menú desplegable. Se abrirá una nueva ventana dentro de la del Zsnes.

Debajo de "Puerto 1", haz clic en "Mando de Juego". Ahora has seleccionado jugar Zsnes con un control. Cierra la ventana.

Haz clic en "Configurar" nuevamente.

Haz clic en "Entrada", del menú desplegable. Se abrirá una nueva ventana otra vez.

Debajo de "Dispositivos" elige "Teclado/Mando de Juego".

Toma tu control. Debajo de "Botones", hay un número de comandos de dirección como "arriba", "abajo", "derecha", "izquierda" y así sucesivamente. Estos corresponden a la configuración original del Snes.

Para programar tu control, haz clic en el espacio que está al lado del nombre del botón. Después presiona el botón de tu control. El espacio cambiará. Por ejemplo: "Abajo J02". Haz clic en cada comando y presiona ese botón que quieres que corresponda a ese comando. Puedes configurar hasta 5 controles por Zsnes.

Cierra la ventana. Carga un juego y pruébalo. Todos tus botones deberían corresponder perfectamente con los comandos, justo como el control clásico del Snes.

Consejos

Configura el control para que sea cómodo para ti. Asegúrate de conectar y prender tu control antes de abrir el Zsnes. De otro modo, el programa no lo reconocerá.

Sobre el autor

Hollan Johnson is a freelance writer and contributing editor for many online publications. She has been writing professionally since 2008 and her interests are travel, gardening, sewing and Mac computers. Prior to freelance writing, Johnson taught English in Japan. She has a Bachelor of Arts in linguistics from the University of Las Vegas, Nevada.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Pixland/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article