Cómo configurar el AUX en un Ford Focus

...

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

El Ford Focus viene con una variedad de sistemas de estéreo de fábrica. Los propietarios de un Focus que deseen hacer su unidad principal capaz de reproducir los contenidos de las diferentes fuentes del mercado de accesorios tienen dos opciones: pueden cambiar la cubierta de la fábrica por una una unidad de repuesto con un conector AUX incorporado para conectar dispositivos externos, o pueden conectar un modulador FM y conectar los dispositivos al estéreo de fábrica.

Levanta el capó del Ford Focus y afloja el tornillo de la abrazadera negativa de la batería con la llave. Levanta el cable de la batería del terminal y déjalo a un lado. Ve a la cabina del Focus.

Retira la cubierta del estéreo para poder acceder a las salidas en la parte trasera de la unidad. Desliza las herramientas de eliminación de Ford DIN en los orificios alineados verticalmente en cada lado del estéreo. Empuja las herramientas en la plataforma hasta sentir que calzan en su lugar.

Levanta las herramientas en direcciones opuestas (lejos del centro del estéreo) mientras tiras de la unidad central del estéreo del tablero del Focus.

Desconecta los dos conectores de cableado de las tomas de la parte trasera del estéreo. Conecta los conectores en los cables del adaptador de cableado. El adaptador te permite conectar el modulador de FM a la radio mientras está conectado a la batería del Focus y los altavoces.

Conecta los dos conectores del modulador de FM en los cables disponibles del adaptador de cableado. Verifica el adaptador de cableado en busca de locaciones para una conexión auxiliar apropiada.

Coloca la caja principal del modulador de FM en la parte trasera del muelle de montaje del estéreo del Ford. Inserta la entrada de línea (un cable de entrada conectado al modulador FM) en la abertura entre el muelle estéreo de Ford y la guantera.

Desliza el estéreo en el muelle estéreo de Ford hasta que encaje en su lugar en el tablero. Retira las herramientas de Ford DIN y vuelve hacia a la batería.

Coloca la pinza del cable negativo de la batería de nuevo en el terminal negativo de la batería. Aprieta el perno del cable con la llave para asegurarla de nuevo en la batería. Cierra el capó.

Más Artículos

Puro Motores
×