Confía en el Señor: lecciones de escuela dominical para niños

Escrito por Charlotte Kirkwood ; última actualización: February 01, 2018
Niños en clase.

Enseñar a los niños a confiar en Dios puede ser algo complicado. Los maestros de escuela dominical pueden explorar los diferentes niveles de confianza en Dios, para mantener a su gente segura en esta vida, así como en el más allá. Para hacer agradable la lección, los maestros de escuela dominical pueden incluir un oficio o una actividad.

Miedo

Las actividades como el dibujo son buenas para la escuela dominical.

Los niños pueden discutir de sus diversos temores, como el miedo a la oscuridad, los monstruos, los perros o los insectos. Mediante la lectura de pasajes como Isaías 41:10, que afirma que Dios está con nosotros, los niños pueden aprender a manejar su miedo al confiar en que Dios nos da fuerza y coraje para enfrentar nuestros temores, como declaró en Isaías 41:13. Para una actividad, los niños pueden dibujar su propio escudo de armas con lo que más temen y cómo pueden combatir ese miedo.

Alas

Niños haciendo actividades con tijeras.

Enseña a los niños a confiar en que los hijos de Dios están bajo el ala de su protección frente a los problemas del mundo. Si los niños están preocupados acerca de un pariente enfermo o problemas en casa o en la escuela, Dios se ocupará de ellos. El Salmo 91:4-5 dice que el ala protectora de Dios los cubrirá y resguardará. Los niños pueden hacer su propia ala protectora cortando un plato de papel a la mitad y pegándole plumas.

El plan de Dios

Niños cantando.

Aprender a acudir a Dios y tener la confianza en que él te guiará por el camino correcto o decisión es una lección importante para los niños para ayudarles a convertirse en cristianos maduros. Con la ayuda de Jeremías 29:11, donde Dios dice a los exiliados de Jerusalén que deben confiar en su plan, los niños pueden aprender que aunque las cosas pueden parecer inciertas, nada es incierto para Dios, y Él tiene un plan para cada uno de nosotros. Los maestros de escuela dominical pueden pedir a los niños que hagan dibujos de su idea del plan de Dios para ellos: por ejemplo, un niño puede dibujarse como un músico que canta sobre el amor de Dios o un ministro.

Salvación

Una maestra de instrucciones a sus alumnos.

El Salmo 13:5 dice que debemos confiar en que Dios es nuestra salvación. Los profesores pueden explicar lo que significa ser salvado por Dios, que guarda y protege a sus hijos y los recompensa con el cielo. Los niños pueden ilustrar cómo Dios nos salva haciendo pequeñas obras donde están en problemas y Dios se abalanza para salvar el día.

Sobre el autor

A professional writer since 2008, Charlotte Kirkwood’s articles have appeared on Pop Syndicate, Ani.me, CollectionDX and other websites. She enjoys writing about travel, films, literature, beauty, homemaking, pop culture and anime. Kirkwood's previous jobs include makeup artist and book seller. She studied English and art history at Southwest State University.

Créditos fotográficos

  • Dmitriy Shironosov/iStock/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article