Cómo conectarse a Oracle con SQL Management Studio

Escrito por Erica Harisson ; última actualización: February 01, 2018
Cómo conectarse a Oracle con SQL Management Studio.

Microsoft ofrece el SQL Server Managment Studio (SSMS) como una interfase para sus bases de datos SQL Server. La aplicación SSMS permite a usuarios administrar bases de datos en un servidor. Las opciones de administración incluyen añadir y quitar bases de datos, modificar las estructuras de sus tablas y modificar el acceso a datos. Sumado a la gestión de bases de datos Microsoft SQL Server, existe una opción para configurar servidores vinculados. Un servidor vinculado es un archivo u otra aplicación de base de datos (desde Microsoft u otro vendedor tal como Oracle) que puede ser accedida mediante la interface SSMS. Esto permite un acceso sencillo a las consultas de datos subyacentes. Cuando creas un servidor vinculado en SSMS, la conexión se almacena realmente en la base de datos, por lo que resulta accesible incluso desde otras aplicaciones.

Instala el programa cliente Oracle en una máquina Microsoft SQL. Sigue las instrucciones de Oracle para esto.

Abre SSMS y conéctate a la base datos a la que quieras vincular el servidor.

Haz clic en "Consulta nueva" en la parte superior de la pantalla.

Abre SQL Server Configuration Manager para crear un nuevo alias para la base de datos Oracle si no tienes una definida. Si el alias ya fue creado, prosigue al paso 8.

Expande la opción del SQL Native Client Configuration (Configuración del cliente nativo SQL) en el SQL Server Configuration Manager (Administrador de configuración de servidor SQL).

Haz clic derecho en Aliases. Haz clic en "Alias nuevo".

Sigue las instrucciones en pantalla para crear un Alias nuevo para la base de datos Oracle.

Ingresa el comando para añadir un servidor vinculado, como se muestra:

exec sp_addlinkedserver @server='[myServer]', @srvproduct='Oracle', @provider='OraOLEDB.Oracle', @datasrc='[alias]'

Reemplaza "myServer" con el nombre que quieras darle al servidor vinculado. Reemplaza "alias" con el alias creado anteriormente. No cambies el nombre del producto o el proveedor".

Ejecuta la consulta. Verifica que el servidor vinculado se muestre en SSMS al hacer clic en "Objetos de servidor" a la izquierda, seguido de "Servidores vinculados".

Consejos

Dos proveedors OLE DB han sido probados para el uso con Microsoft SQL. Estos son el Microsoft OLE DB Provider para Oracle y el Oracle Provider para OLE DB (8.1.7.3.0) para Windows 2000/NT.

Sobre el autor

Erica Harisson began writing in 2010. She holds four Microsoft certifications as a business intelligence developer, database administrator, SQL server 2008 business intelligence development and maintenance, and SQL server 2005. She earned a Master of Science in computer information systems from the University of Phoenix.

Créditos fotográficos

  • Thinkstock Images/Comstock/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article