Cómo conectar un transformador de neón

Escrito por Dwight Chestnut ; última actualización: February 01, 2018
Los transformadores de neón ayudan a iluminar letreros de neón.

Un transformador transfiere la potencia entre dos circuitos. Se compone de un devanado primario y secundario. El extremo primario del transformador recibe energía de la fuente de alimentación y empareja esta energía al devanado secundario como sea necesaria para alimentar la carga. En este caso, la carga es una señal de neón con tubos de neón y electrodos. El procedimiento siguiente muestra cómo instalar un transformador de neón.

Desconecta la alimentación principal antes de trabajar en la señal o el transformador. Ponte los guantes de seguridad eléctrica y observa todas las precauciones de seguridad eléctricas según el Código Eléctrico Nacional.

Monta el transformador en una caja metálica aprobada. Encamina los cables de servicios de utilidad a través de un conducto para los terminales de conexión del transformador. Ésto asegura que puedas conectar la alimentación del poste de utilidad al devanado primario del transformador.

Identifica el cable de servicio de utilidad negro (caliente) y el cable de servicio de utilidad blanco (neutral). Conecta el cable negro al terminal positivo del transformador y conecta el cable blanco al terminal negativo del transformador.

Localiza el cable de servicio verde o desnudo. Éste es el cable de servicio de tierra. Conecta el cable de tierra a la caja de señas. Asegúrate de cumplir con el Código Eléctrico Nacional con respecto a la conexión a tierra de los transformadores. Adjunta otro cable a la carcasa de la señal y conecta el otro extremo al terminal ("G") del transformador. Ésto completa la trayectoria de puesta a tierra entre el cable de utilidad de servicio en tierra, la carcasa de la señal y la tierra del transformador.

Conecta los cables del tubo de gas solamente (GTO, por sus siglas en inglés) desde los electrodos de los tubos de neón a través de un conducto separado hacia los terminales secundarios de alto voltaje del transformador. Ésto conecta la salida del transformador a los circuitos de alimentación de neón. Los cables GTO están diseñados para su uso con las señales de neón.

Sobre el autor

Dwight Chestnut has been a freelance business researcher and article writer for over 18 years. He has published several business articles online and written several business ebooks. Chestnut holds a bachelor's degree in electrical engineering from the University of Mississippi (1980) and a Master of Business Administration from University of Phoenix (2004).

Créditos fotográficos

  • Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article