Cómo conectar un teléfono al sistema de radio de un Mercedes Benz

Escrito por Vanessa Padgalskas ; última actualización: February 01, 2018
Habla sin usar tus manos cuando tu teléfono celular esté sincronizado con tu Mercedes.

Para conectar tu teléfono celular a la radio de tu Mercedes, debes tener un teléfono celular y un Mercedes con capacidad Bluetooth. La mayoría de los vehículos Mercedes del años 2006 y posteriores tienen esta capacidad. Usar Bluetooth con tu Mercedes te permite responder el teléfono usando los controles del volante y hablar por teléfono a través del sistema de audio del automóvil. Esto te permite hablar sin usar tus manos y no requiere un auricular Bluetooth.

Activa la característica Bluetooth en tu teléfono. Tu Mercedes no será capaz de localizar tu teléfono.

Enciende tu Mercedes, para que puedas operar la pantalla sobre tu tablero.

Selecciona el menú "TEL" sobre la página principal, luego selecciona "Telephone" (Teléfono), después "Phone List" (Lista de teléfonos) y finalmente "Update" (Actualizar). La computadora del Mercedes iniciará la búsqueda de teléfonos dentro de su rango de cobertura. La búsqueda podría tardar algunos minutos.

Selecciona el teléfono recientemente agregado y confirma tu selección. El teléfono que acabas de agregar no tendrá una marca de verificación junto a él.

Ingresa la contraseña Bluetooth seleccionando "Options" (Opciones) y luego "Authorise" (Autorizar). Ingresa un número de cuatro a 16 dígitos sobre la pantalla. Puedes usar cualquier número que desees. Selecciona "OK" en la esquina inferior derecha cuando termines. Luego verás un mensaje en tu teléfono celular pidiéndote que ingreses la misma contraseña. Consulta el enlace de la sección "Referencias" para obtener las instrucciones exactas para tu teléfono celular. Puedes seleccionar tu teléfono celular sobre el costado izquierdo del sitio web.

La "Phone List" (Lista de teléfonos) de la pantalla de tu Mercedes mostrará tu número de teléfono cuando se complete la sincronización.

Consejos

Puedes agregar hasta 10 teléfonos celulares en el sistema Bluetooth de tu Mercedes.

Sobre el autor

Vanessa Padgalskas was born and raised in Spokane, Wash., and currently resides in Portland, Ore. Padgalskas graduated from American University in 2007 with degrees in international studies and economics. She holds a law degree from Lewis and Clark Law School.

Créditos fotográficos

  • cell phone in macro image by Alexey Klementiev from Fotolia.com
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article