Cómo conectar un tacómetro Autometer

Escrito por Christian Killian ; última actualización: February 01, 2018
Cómo conectar un tacómetro Autometer.

Cablear tu tacómetro Autometer nuevo en tu vehículo completará la instalación. Una vez que hayas seleccionado una ubicación de montaje, puedes ejecutar los cuatro cables que operan el tacómetro. El tacómetro está diseñado para mostrar las RPM del motor o rotaciones por minuto. Autometer ha diseñado su tacómetro para ser utilizado con motores de cuatro, seis y ocho cilindros con el único requisito de que debes calibrar el tacómetro durante el proceso de instalación.

Calibra tu tacómetro Autometer al tamaño de tu motor como se indica a continuación. Si tienes un motor de cuatro cilindros, corta los dos cables en bucle en la parte posterior del tacómetro con un alicate. Para un motor de seis cilindros, corta sólo el cable marrón y para un motor de ocho cilindros no recortes ninguno de los cables.

Extiende el cable rojo de la parte posterior del tacómetro hacia la caja de fusibles de tu vehículo. Selecciona una fuente de poder de código abierto en la caja de fusibles para conectar el cable rojo. La mayoría de las cajas de fusibles tienen varios puestos en la caja de fusibles que te permitirán conectar un cable a éstos con una pala. Revisa tu manual de propietario para obtener una clave que indique lo que está disponible en la caja de fusibles.

Pela unos 3/8 de pulgada (0,93 cm) de aislamiento del extremo del cable rojo con el pelacables e inserta el cable en el conector de engarce. Engarza el conector en el cable con un par de alicates de engaste e inserta el conector en la ranura seleccionada en la caja de fusibles.

Extiende el cable blanco del tacómetro para el cableado de las luces de los instrumentos. Conecta el cable blanco a este cable usando una llave para un cable de engarce. Cierra las dos mitades del conector alrededor del cable blanco y el cable claro del instrumento. Presiona la llave de metal en el conector con un par de pinzas y coloca la cubierta sobre el conector cerrado.

Pasa los cables verde y negro fuera de la cabina a través del cortafuegos. Ejecuta el cable negro al borne negativo de la batería. Pela el extremo del cable negro aproximadamente en 3/8 de pulgada (0,93 cm) e instala un conector de engarce. Conecta el conector de anillo debajo del perno de sujeción en el terminal de la batería y aprieta el perno con una llave.

Ejecuta el cable verde al lado negativo de la bobina. Pela 3/8 de pulgada (0,93cm) de aislamiento del cable e instala un conector de anillo engarzado en el cable. Retira la tuerca en el borne negativo de la batería con una llave e instala el cable verde en éste. Vuelve a colocar la tuerca y apriétala con una llave.

Sobre el autor

Christian Killian has been a freelance journalist/photojournalist since 2006. After many years of working in auto parts and service positions, Killian decided to move into journalism full-time. He has been published in "1st Responder News" as well as in other trade magazines and newspapers in the last few years.

Créditos fotográficos

  • Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article