Cómo conectar una resistencia de carga a unas luces LED

Escrito por Timothy Boyer ; última actualización: February 01, 2018
Los valores de ohmios de las resistencias están escritos en un código de color en sus cuerpos.

Los LED (diodo emisor de luz) son componentes electrónicos de baja intensidad. Como tales, no se pueden conectar directamente a una batería de hogar típica, sin correr el riesgo de quemarlos por exceso de corriente. Para evitar que un solo LED (o cadena de LED) se queme, una resistencia de carga se coloca en el circuito para limitar la cantidad de corriente que fluye a través ellos. Los LED típicos operan dentro de un rango de unos pocos miliamperios de corriente y con menos de 3 voltios de potencia de corriente continua de una batería. Una resistencia de carga de aproximadamente 100 ohmios impedirá que un LED rojo común de 5 mm se queme.

Aplica estaño a una resistencia de 100 ohmios y a un LED rojo derritiéndolo sobre sus conectores.

Suelda un cable de la resistencia al cable por debajo del LED rojo. Las resistencias son no polares, por lo que cualquiera de los extremos funcionará. Los LED, sin embargo, son polares, por lo tanto, la polaridad debe ser observada en las conexiones. El cable corto del LED es el cátodo (negativo).

Suelda un extremo de un alambre de cobre al conector restante de la resistencia. Suelda un extremo de un alambre de cobre al segundo conector del LED rojo. El conector más largo es el cátodo (positivo).

Sostén el lado negativo del LED/alambre de cobre al terminal negativo de una batería de 1,5 a 3,0 voltios. Mantén el lado positivo de LED/cable de cobre al terminal positivo de la batería. El LED rojo se encenderá y no se quemará.

Consejos

Varía los valores de resistencia utilizados. Grandes resistencias harán que el LED presente una luz tenue. Pequeñas resistencias harán que el LED brille más. Sin embargo, una resistencia demasiado pequeña (o una batería demasiado grande) harán que el LED se caliente y se queme.

Advertencias

Los soldadores son lo suficientemente calientes como para causar graves quemaduras de 3er grado; ten cuidado cuando los manipules.

Evita la inhalación de los humos de la fusión de la soldadura. Estos humos contienen trazas de plomo, una neurotoxina conocida.

Sobre el autor

Since 1999, Timothy Boyer has worked as a freelance writer. His career began as a science columnist with "The Northwest Explorer" and as a science writer with McGraw-Hill publishing's Power Web Series of educational articles. Boyer has a Ph.D. in molecular and cellular biology from the University of Arizona.

Créditos fotográficos

  • Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article